El día después de los serios incidentes en los que se vio involucrado, el diputado llamó a no entregar la Constitución, y el Estado de Derecho a “un grupito de fanáticos”.
El diputado Manes mostrándole la Constitución a Santiago Caputo.
En su reaparición tras los incidentes que lo tuvieron como protagonista el sábado durante y después de la Asamblea Legislativa, el diputado nacional Facundo Manes advirtió este domingo que él no es “el primero al que patotean” y que tampoco será el último.
Señaló el neurocientífico que el sábado en el Congreso “no se ‘sacaron’: esta es una metodología de gobierno hecha para amedrentar y lograr que nos borremos de nuestro deber institucional”.
“Por eso había que ir ayer. Para poner el cuerpo y no dejar que se lleven todo puesto”, remarcó Manes.
El diputado de Democracia para Siempre llamó a defender a la sociedad y enfatizó: “La Constitución, la igualdad ante la ley, la soberanía nacional y el Estado de Derecho nos costaron demasiado a todos como para entregarlas frente a un grupito de fanáticos”.
De tal manera llamó a frenar “antes de que sea tarde la pulsión anti republicana de Milei y Caputo. Que toda esta ridiculez de Milei emperador quede para los memes y no se convierta en una realidad. Que el Senado revea con carácter urgente las designaciones por decreto de (Manuel) García-Mansilla y (Ariel) Lijo.
“No soy el primero al que patotean. Tampoco seré el último”, señaló Manes en la red social X, donde sostuvo que “el debate de fondo de este país es cómo salir de la pobreza y la inseguridad. De cara a los trabajadores y los empresarios. Sin discusión ‘estadística’. Cómo reconstruir una economía productiva y como insertar la Argentina en este nuevo mundo”.