Desde el bloque Democracia para Siempre cuestionaron la edición de un video en el que el diputado pareciera acusar de los golpes a Santiago Caputo. Lo que dijo el asesor y el youtuber sindicado como el agresor.
El episodio que involucró tras la Asamblea Legislativa al diputado nacional Facundo Manes y al asesor estrella del Gobierno Santiago Caputo, más la intervención de un conocido youtuber libertario, siguió su camino durante la madrugada en las redes sociales. Y el propio presidente Javier Milei se ocupó de amplificar el tema.
Fue al participar de la discusión cuando a las 2.30 posteó un texto contra el legislador de Democracia para Siempre y el periodismo en general. En mayúsculas, Milei hizo un posteo muy duro contra Manes y el periodismo: “AQUÍ LA PRUEBA DE LO MENTIROSO QUE ES MANNES (SIC) Y DE LA BASURA QUE SON LOS PERIODISTAS QUE INTENTARON HACER DE ESTO UN ESCÁNDALO... MUCHOS PERIODISTAS SON PARTE DEL PROBLEMA... COIMEROS...”.
Le sumó un video en el que el incidente pareciera limitarse al cara a cara de Manes con el asesor. Eso mereció una aclaración del propio legislador, que posteó el video completo. “MILEI TUITEO un video editado donde hacen decir a Manes que fue Caputo el agresor. Desde el bloque Democracia para Siempre se le respondió al presidente con el video sin editar en el cual se escucha claramente que Manes habló de que fue alguien que estaba con Caputo”.
Presidente Milei: su entorno le pasa un video trucho.
Manes no dijo que fue Santiago Caputo quien le pegó."EL QUE VINO CON CAPUTO ME PEGÓ", fue la frase.
FÍJESE QUIÉN LO RODEA.
Acá el video completo: https://t.co/bX5oiQVyz3 pic.twitter.com/j0WmcfzBOH
— democraciaparasiempre (@dipdemocraciaps) March 2, 2025
Como sea, las imágenes que las huestes libertarias se encargaron de difundir y siguen propagando es el corte que muestra solamente al asesor y no a quien lo acompañaba y terminó interviniendo.
El propio Caputo, desde la cuenta que todos le adjudican, @MileiEmperador, posteó lo siguiente: “Van a operar al gobierno con cualquier cosa porque lo que se juegan es su supervivencia. Pero la gente ya se avivó. Por eso los odian. A los políticos, a los periodistas y a todas las ratas que viven de este sistema putrefacto hace años. Nosotros vamos a hacer Argentina grande otra vez. Aunque lloren, pataleen, denuncien, o intenten bloquearnos. Nos chupa un huevo la opinión de los que arruinaron el país”.
“Payaso violento”, le contestó el diputado de UP Pablo Todero. Y agregó: “La despreciable actitud del asesor Caputo, empleado del presidente
Javier Milei para con el diputado Manes dentro del Congreso por lo que este dijo en la Cámara no es justificable de ninguna manera, debe ser repudiada por toda la cámara hasta por el oficialismo, aunque ya el Imputado presidente lo esté tratando de mentiroso al diputado por esta red. Decir u opinar es un derecho resguardado por la Constitución Nacional”. Y agregó: “El desquiciado gobierno de Milei trata así a un diputado que los ha acompañado con la ley Bases y en la gran mayoría de las leyes presentadas por ellos, imagínense para con los que no lo acompañamos, por eso no había que prestarse al CIRCO, si el dueño del circo es violento no había duda que el payaso caputito termina el show a las cachetadas”.
Director de Comunicación Digital del Gobierno nacional y tuitero destacado del mundo libertario desde la cuenta en la que se presenta como Juan Doe, el funcionario Juan Carreira posteó: “Y las cámaras muestran que no pasó absolutamente nada. Manes recibió dos palmaditas en el pecho que si bien fueron una humillación absoluta para su persona, no es agresión. Agresión es lo que hacen ustedes, los periodistas mercenarios que difaman con todo tipo de mentiras”.
Y también tuiteó quien es sindicado como el autor de la agresión a Manes, el youtuber Fran Fijap: “MEGA DOMA DE MILEI. Mientras el presidente hablaba en el congreso, el ZURDO INUTIL de MANES quiso acotar pero se llevo una RECONTRA DOMADA: ‘Anda a leer, Manes. Supuestamente vos sabes como funciona el cerebro pero no entendiste nada’. QEPD FACUNDO MANES”.
En este contexto, quien estuvo muy activa desde las redes fue Lilia Lemoine, que tildó a su colega radical como “mentiroso ridículo”.
En 2021 Manes hizo algo parecido para llamar la atención y operar contra el PRO.
Es un mentiroso ridículo.
Un diputado no puede mentir con ese descaro. Gente así no es idónea. Acusó al asesor presidencial de pegarle 2 trompadas. ¡DIPUTADOS HACIENDO DENUNCIAS FALSAS ! pic.twitter.com/0QjJotcpcQ— Lilia Lemoine 🍋 (@lilialemoine) March 2, 2025