A la oposición más férrea se le sumó la adhesión de una cordobesa y dos legisladores de Santa Fe. Entre los ausentes, hubo habituales aliados del oficialismo.
Foto: HCDN
La Cámara de Diputados rechazó el emplazamiento a un debate en comisiones sobre los pedidos de juicio político contra el presidente Javier Milei, a partir de lo ocurrido con la promoción de $Libra el 14 de febrero. La votación resultó con 104 afirmativos, 128 en contra y 0 abstenciones. Hubo 24 legisladores ausentes.
Dentro del más de centenar de votos que proclamó un proceso político en contra del jefe de Estado, hubo 95 adhesiones de Unión por la Patria; los 5 integrantes del Frente de Izquierda; la cordobesa Natalia de la Sota y los santafesinos Mónica Fein y Esteban Paulón; y el monobloquista de Santa Fe, Roberto Mirabella.
Por la negativa, votaron 38 diputados de La Libertad Avanza; 34 del Pro; 17 radicales; los 12 miembros de Democracia para Siempre; 9 de Encuentro Federal; 5 de la Coalición Cívica; los 3 del MID; las 2 sanjuaninas; Agustín Domingo de IF; Paula Omodeo de Creo; Lourdes Arrieta (LFC); Mario Barletta de Unidos; y el fueguino Ricardo Garramuño.
Entre los ausentes se destacan los 3 tucumanos de Independencia, habituales aliados del oficialismo; Mónica Frade de la Coalición Cívica; Florencio Randazzo, Jorge Ávila e Ignacio García Aresca de Encuentro Federal; 7 integrantes de Innovación Federal; Carlos García del oficialismo; Silvia Lospennato y Sofía Brambilla del Pro; Ricardo López Murphy; 3 radicales y 3 de Unión por la Patria.