El titular del bloque MID lamentó la reacción que tuvo durante la sesión de este miércoles: “Cometí un error, lo tendría que haber resuelto en otro ámbito”. Sin embargo, culpó al oficialismo por haberlo provocado y acusó al titular de la Cámara baja de "lograr su objetivo".
El jefe del bloque Movimiento de Integración y Desarrollo (MID), Oscar Zago, que supo encabezar el bloque de La Libertad Avanza, pidió disculpas este jueves por el episodio violento que protagonizó en la Cámara de Diputados durante una sesión que terminó en escándalo luego de que se fuera de manos con el libertario Lisandro Almirón.
"Primero me arrepiento de los hechos violentos que tuvimos adentro. Quiero pedirle disculpas a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires que me dio la oportunidad de estar en una banca, al pueblo en general y a la ciudad de Bahía Blanca que está pasando por un terrible momento y nosotros estamos dando este escenario bochornoso", expresó el legislador y sumó: “Cometí un error, lo tendría que haber resuelto en otro ámbito”.
El diputado, en declaraciones televisivas, quien explicó que estuvo “cinco minutos soportando insultos y agresiones” hasta que reaccionó, pero apuntó al oficialismo por haberlo provocado para que se levantara de la banca y dejar sin quórum la sesión.
Zago también sostuvo que Martín Menem, titular de la Cámara baja, tenía el objetivo de hacer fracasar la sesión para que no se cree una comisión investigadora por el escándalo con la criptomoneda $LIBRA, debido a que él está implicado.
"Muy mal el presidente Menem de haber logrado su objetivo, que la casa de la democracia no funcione. Que diga el presidente si él no tiene involucración, que lo diga el presidente Menem, que lo digan porque ayer otro diputado le dijo usted presidente Menem que tiene que dar respuesta a todo esto que se está trabajando", agregó.
"Agredieron a (Marcela) Pagano para que se levante, se levantó un diputado y es la mala intención de Martín Menem decir: '128, me levanto y me voy', con un escándalo en el Congreso", contó respecto al momento en que se levantó la sesión por falta de quórum.
Por último, Zago expresó su malestar por el manejo de la sesión por parte de Menem, quien, según él, “cometió un error” al permitir que la violencia y el caos se desbordaran en el recinto. “El presidente de la Cámara tiene una responsabilidad de gobernar y garantizar que la sesión se desarrolle con normalidad”, afirmó, recalcando que la actitud de Menem dejó en evidencia una falta de control sobre la situación.
"Hizo que se creara este alterado momento. Estábamos totalmente tranquilos sentados, nos vinieron a agredir algunos diputados, Almirón y otros, vos escuchás gritos, insultos y no sabés quienes son", insistió en referencia a Menem, a quien atribuyó el liderazgo de la bancada de La Libertad Avanza.
Luego, envió un mensaje a Javier Milei y citó a Mauricio Macri al decir que "está muy mal rodeado", y habló de una "banda de ladrones" en el entorno presidencial.
“No les hago un favor al kirchnerismo, tienen un problema interno en La Libertad Avanza que no lo pueden resolver, y fueron por la violencia”, subrayó, al tiempo que insistió en que su objetivo es “ordenar” la situación. Además, reiteró que había dado un paso al costado dentro de su propio bloque para evitar continuar involucrado en la disputa.
"Todos queremos la verdad, con estos actos lo único que hacemos es ensuciar al Presidente, que es el único limpio que debe estar", sentenció Zago .