Los principales referentes de La Libertad Avanza en el Congreso de la Nación se mostraron optimistas a través de publicaciones en X. Halagos al presidente de la Nación y al ministro de Economía por el valor de la IPC de febrero del 2025.
El Instituto de Estadística y Censo de la República Argentina (Indec) publicó este viernes que el Índice de Precios al Consumidor (IPC) de febrero del 2025 fue de 2,4% y el acumulado interanual del 66,9%. Se trata del quinto mes consecutivo en que la cifra se mantiene en el dos por ciento.
Los principales referentes del oficialismo en el Poder Legislativo celebraron la noticia en X. El titular de la Cámara de Diputados, Martín Menem, reposteó la publicación oficial del Indec, en la que se ve el gráfico con el IPC de los últimos 12 meses.
El jefe de bancada libertaria y presidente de Presupuesto y Hacienda en el Senado, Ezequiel Atauche, posteó: “El gobierno de Javier Milei, de la mano del ministro Luis Caputo comprometido con seguir bajando la inflación, ahora reduce impuestos y aranceles a la importación de ropa, calzado y telas para fomentar la competencia”.
Presidente de la misma comisión en la Cámara baja, José Luis Espert agregó: “Con déficit cero (financiero) desde el primer día de gobierno, el presidente Milei y el ministro Caputo redujeron la inflación en más de 10 veces. Dato mata relato”. Acompañó la publicación con un gráfico que responsabiliza al gobierno anterior por los 25,5 puntos de diciembre del 2023.
El presidente provisional del Senado, Bartolomé Abdala, también se acordó del Frente de Todos: El Indec dio a conocer el índice de inflación de febrero, que fue de 2,4%. Acumuló en el año 4,7%. En 2023, último año del gobierno Fernández-Fernández, en febrero se registraba un 6,6% alcanzando un 12,6% en el primer bimestre”.