La foto del encuentro fue difundida en las redes sociales por el vocero Manuel Adorni, quien habló de "erradicar el populismo" y reveló las intenciones de avanzar "en conjunto".
Luego que el gobernador bonaerense, Axel Kicillof, convocara a las elecciones PASO en la provincia de Buenos Aires para el 13 de julio, aunque su intención es que la Legislatura avance con la suspensión de las mismas, La Libertad Avanza exhibió una foto de unidad junto a referentes del Pro.
A diferencia de lo que sucede en la Ciudad de Buenos Aires, donde las tensiones entre el partido amarillo -que gobierna- y los libertarios son fuertes y se encaminan a ir separados en los comicios locales, en el distrito más populoso del país el camino se muestra distinto.
"Estamos concentrados en erradicar el populismo de nuestro país y la provincia de Buenos Aires se lleva todas las miradas. Para conseguirlo avanzamos en trabajar en conjunto a fin de integrar nuestras propuestas y darles a los bonaerenses un futuro mejor", escribió en su cuenta de la red social X el vocero presidencial, Manuel Adorni.
En la foto del encuentro, además del propio presidente Javier Milei, participó ubicada en la cabecera de la mesa su hermana, la secretaria General de la Presidencia, Karina Milei, quien además es presidenta del partido violeta.
Por el oficialismo nacional también estuvieron Eduardo "Lule" Menem, subsecretario de Gestión Institucional, y Sebastián Pareja, subsecretario de Integración Socio-Urbana y presidente ("armador") de LLA en la provincia.
Por el Pro estuvieron los diputados nacionales Cristian Ritondo y Diego Santilli, quienes han sido fieles aliados en el Congreso. Éste último, de muy buena relación con los libertarios, había sido anunciado como parte de la "mesa chica" de Jorge Macri de cara a las elecciones porteñas, pero luego desde su entorno lo negaron.
En el convite no estuvo José Luis Espert, quien sería el primer candidato a diputado por el oficialismo en la provincia (quiere competir como gobernador en 2027), ausente a raíz del fallecimiento de su madre.
En declaraciones a la prensa acreditada en Casa Rosada, Ritondo expresó: "Estuvimos hablando de la provincia de Buenos Aires, entendemos cuál es el problema, hay que vencer al populismo, tenemos una gran relación, hay muchas cosas que nos juntan. La intención fue avanzar en esta integración de ideas".