En el agasajo realizado en el bajo recinto, la diputada nacional Victoria Tolosa Paz anunció que, junto a Daniel Arroyo, buscarán seguir impulsando el proyecto de ley que declara la emergencia nacional en Discapacidad hasta el 31 de diciembre de 2027, para el cual convocaron a comisiones la semana que viene.
La diputada nacional Victoria Tolosa Paz (UP – Buenos Aires) y el presidente de la Comisión de Acción Social y Salud Pública, Daniel Arroyo, conmemoraron el Día Mundial del Síndrome de Down junto a trabajadores del Palacio Legislativo en el salón ubicado en el bajo recinto.
“Este agasajo es un homenaje a su esfuerzo, pero también un recordatorio de que la inclusión no puede ser una excepción, sino la regla. A pesar de la ley que establece un cupo del 4% de empleo público para personas con discapacidad, todavía son pocos los organismos del Estado que la cumplen”, expresó Tolosa Paz.
Además, agregó que “desde el bloque de Unión por la Patria seguiremos impulsando el proyecto de ley para declarar la emergencia nacional en Discapacidad hasta el 31 de diciembre de 2027, para dar una respuesta concreta a la situación que afrontan las personas con discapacidad y seguir construyendo un país donde cada persona tenga su lugar, sus derechos y las mismas oportunidades para crecer y soñar”.
A los mencionados Tolosa Paz y Arroyo, se les sumó el diputado porteño Eduardo Valdés.