El proyecto fue presentado por la diputada entrerriana Blanca Osuna, quien agregó que “es indispensable tener conocimiento de las medidas adoptadas por parte de las Secretarías de Ambiente de la Provincia de Entre Ríos y de la Nación, y la Comisión Técnica Mixta de Salto Grande”.
La diputada nacional Blanca Osuna (UP) presentó un proyecto de resolución para exigir informes al Poder Ejecutivo Nacional respecto a la instalación de una Planta de Producción de Hidrógeno Verde y Combustibles Sintéticos a la vera del Río Uruguay, en la Municipalidad de Paysandú. También, solicita Copias de la documentación existente en la Comisión Administradora del Proyecto de Planta de producción de Hidrógeno Verde.
“Entendemos que las Secretarías de Ambiente de la Provincia de Entre Ríos y de la Nación, frente a esta información, deben realizar una evaluación e informe sobre el impacto ambiental que tendrá la realización de la Planta en el Río Uruguay, ya que es fundamental para detectar posibles riesgos de contaminación transfronteriza”, indicó.
Y añadió: “Los riesgos que se encuentran son los efectos en el agua, el aire y otros factores como ruido, polución, olores y contaminación visual, con el fin de garantizar la sostenibilidad ambiental y la protección de la salud y los recursos naturales de la Provincia de Entre Ríos”.
Acompañaron el proyecto de ley Carolina Gaillard, Daniel Gollán, Nancy Sand, Julio Pereyra, Roxana Monzón, Jorge Romero, Pablo Yedlin, Pablo Todero, Hilda Aguirre, Carlos Cisneros, Jorge Araujo Hernández, Gabriela Pedrali, Ariel Rauschenberger y Eduardo Valdés.