Se trata de una iniciativa que está evaluando la comisión de Turismo y Deportes, que prevé ampliar la cantidad de actividades que pueden realizar estas instituciones, a fin de que puedan recaudar más dinero para solventar sus gastos.
La comisión de Turismo y Deportes, a cargo de la legisladora de Unión por la Patria (UP) Maia Daer, firmó el dictamen favorable sobre un proyecto de ley que permite a los clubes de barrio duplicar la cantidad de eventos mensuales que tienen autorizados realizar.
Fue en el marco de una reunión que se llevó a cabo en el salón Presidente Alfonsín de la Legislatura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y que contó con la presencia de los diputados Francisco Loupias (UCR-Ev), Patricia Glize (VxM), Matías Lammens, Juan Modarelli, Alejandro Grillo (UP) y Sebastián Nagata (CP).
El proyecto de ley en discusión establece que los clubes de barrio podrán, durante el año calendario, realizar hasta 48 eventos, actos o espectáculos de carácter público siempre que cumplan con el aforo correspondiente a sus instalaciones. Hoy, el límite es 24.
En los fundamentos de la propuesta se explica que “con el devenir de los años, la ciudad se convirtió en un lugar muy popular en el movimiento del deporte, social y cultural" y destaca que "los clubes deben buscar otras soluciones para solventar gastos. Es por esto que muchos Clubes realizan peñas, festivales, y diversas actividades para poder recaudar dinero”.