El partido opositor reclamó al gobernador que deje de lado sus disputas internas con el kirchnerismo y el massismo y establezca una fecha clara para los comicios provinciales.
El Pro bonaerense volvió a presionar este miércoles al gobernador Axel Kicillof para que defina la fecha de las elecciones en la provincia de Buenos Aires y deje de lado sus diferencias con Cristina Kirchner y Sergio Massa. La incertidumbre sobre si los comicios se harán en simultáneo con los nacionales o por separado sigue sin resolverse.
“Es momento de que priorice las necesidades de los bonaerenses por sobre las peleas internas con sus socios políticos”, sostuvo el Pro en un comunicado. Desde el partido, encabezado en la provincia por el diputado nacional Cristian Ritondo, también cuestionaron la falta de acuerdo dentro del peronismo sobre la suspensión de las PASO y el cronograma electoral.
En el texto, el macrismo insistió en la necesidad de “transparencia y austeridad” en la gestión provincial y reclamó que Kicillof colabore con los municipios en la difícil situación económica. Además, señaló que eliminar las PASO permitiría un ahorro significativo en un contexto de crisis fiscal.
La semana pasada, el Pro, junto a legisladores de La Libertad Avanza y un grupo de diputados alineados con el gobernador, intentó impulsar una sesión especial para tratar la suspensión de las PASO, pero no logró el quórum necesario.
“Kicillof tiene el deber de garantizar un proceso electoral transparente y previsible”, advirtió el Pro, que exigió un cronograma electoral definido para que los bonaerenses puedan elegir a sus representantes “con claridad y certeza”. Y concluyó con un mensaje directo al gobernador: “Fue elegido para gobernar, y es hora de que asuma esa responsabilidad con hechos concretos”.