El diputado de VxM analizó a la contienda electoral de cara al cierre de listas: mientras valoró la performance que puede llegar a realizar Leandro Santoro, le restó importancia a la candidatura de Horacio Rodríguez Larreta.
A días de que se cierren las listas electorales de cara al 18 de mayo, el legislador de Vamos por Más (VxM) y ex secretario de Mauricio Macri durante su presidencia, Darío Nieto, analizó la contienda electoral y expresó su temor de que el kirchnerismo pudiese llegar a imponerse en las urnas, tras la atomización que vivió el oficialismo local.
En ese sentido, el diputado explicó los motivos por los cuales el Pro de la Ciudad no logró arribar a un acuerdo con el espacio que conduce el presidente Javier Milei. “Lamentablemente, a pesar de nuestros intentos, no hemos podido encontrar puntos de acuerdo con La Libertad Avanza”, indicó.
Al mismo tiempo que rememoró que el Pro ha acompañado en el Congreso a Javier Milei en temas fundamentales como la fiscalización durante el balotaje, la ley bases y la ratificación del DNI para negociar con el FMI. “Sin embargo, en la Ciudad de Buenos Aires, La Libertad Avanza ha votado en contra de proyectos cruciales para nuestro espacio, como el presupuesto y el código urbanístico”, afirmó en diálogo con Fernando Riva Zucchelli para Radio Zonica.
“Está claro que la única función de Karina Milei en la ciudad es destruirnos o subsumirnos a la fuerza”, insistió.
Por otro lado, Nieto se mostró sumamente crítico con la candidatura a legislador porteño de Horacio Rodríguez Larreta. “No entiendo qué más puede aportar a la ciudad siendo legislador. Tuvo 16 años en la gestión porteña, ya está, no tiene más jugo para dar”, expresó.
A la vez que remarcó la importancia e que el Pro recupere su esencia, alejándose de alianzas que diluyeron su identidad. “Cuando ampliamos tanto el espectro de Juntos por el Cambio, perdimos claridad ideológica. Hoy debemos volver a ser ese partido reformista, innovador y honesto que transformó la ciudad”, afirmó.
Por lo que concluyó expresando su temor de que el peronismo pueda ganar en los próximos comicios. “Leandro Santoro es muy competitivo, justamente porque nuestro voto histórico se divide con el de La Libertad Avanza. Hoy el riesgo es que el kirchnerismo gane, y eso es responsabilidad de quienes decidieron dividir la oposición”, sentenció el macrista.