La nómina libertaria de Yamil Santoro estará finalmente encabezada por el hermano de este, quien desembarca así en la política porteña.
Entre las características curiosas de estas elecciones porteñas que han adquirido una importancia inédita, se conoció en las últimas horas una novedad que dio mucho que hablar. Es que el candidato liberal Yamil Santoro, que buscará su reelección, decidió bajarse del primer lugar de la lista de Unión Porteña Libertaria, para dejarle ese lugar a su hermano Leandro. De tal manera, se da la curiosidad de que el 18 de mayo competirán dos Leandro Santoro al frente de listas separadas: el libertario, y el de Unión por la Patria.
Unión Porteña Libertaria oficializó su lista de candidatos para las próximas elecciones legislativas en la Ciudad de Buenos Aires, que tendrá como eje de campaña un compromiso con la defensa de la libertad, el orden público y la defensa de las instituciones. La nómina incluye a referentes de tres fuerzas, comprometidos con impulsar una agenda de transformación real para los porteños.
La insólita jugada de quien es considerado por muchos una suerte de aliado del jefe de Gobierno Jorge Macri parecía estar destinada a no solo quitarle votos a La Libertad Avanza, sino también a la lista del peronismo porteño.
El argumento de Yamil Santoro es que prefiere no ser primer candidato para dedicarle tiempo a terminar su tesis doctoral. Lo cierto es que ya había protagonizado la lista de Yamil Santoro una polémica con el peronismo porteño, al presentar el logo de Unión Porteña Libertaria, con similitudes muy claras con el logo de Unión por la Patria. Ante el planteo hecho desde ese espacio de haber “robado” el logo de Unión por la Patria (UP) para “confundir al electorado”, Santoro acusó al kirchnerismo de buscar judicializar el debate en lugar de “enfocarse en los problemas reales de la Ciudad”.
“Inicialmente, me parece bastante insólita la discusión sobre el logo. Como si en la Ciudad no hubiera cosas importantes sobre las cuales es necesario trabajar”, comenzó diciendo Santoro. Al mismo tiempo que se pronunció sobre las críticas en relación con los colores utilizados en la identidad visual de su espacio, subrayando que “los colores de la escarapela no pueden tener exclusividad para ningún partido político. Lo mismo ocurre con la silueta de la Ciudad de Buenos Aires”.
La lista libertaria
A los Santoro libertarios Los acompañarán referentes de diversos ámbitos, como Elizabeth Márquez, Fernando Fishel Szlajen, Leo Piccioli, William Gibson, Tomás Gandini, Ximena Tezanos Pintos, Luis Díaz de la Torre, Luis Guisbert y Gustavo Semeria.
“Nuestra lista representa a quienes quieren una Buenos Aires libre, pujante y moderna. Somos la alternativa para quienes creen en un Estado eficiente, menos burocracia y más oportunidades para los emprendedores y trabajadores”, destacaron desde el espacio.
La nómina también incluye a Paula Scauzillo, Leandro Ezequiel Campelo, Laura Rivero, Matías Rosales, Milena Rendich, Claudia Cordón, Javier Romano, Mayra Martínez, Cristian Heredia, Rosario Cisneros, Lorena Varela, Liliana Duré Ortiz, Cristian Julio Iuale, Liliana Borysiuk, Ignacio Falcón, Virginia Lorenzi, Julián Rodríguez, Patricia Frontera, Yamila Soledad Ortiz, Ludwing Ilich Maldonado Mattos y Alejandra Falbo.
En los próximos días, los candidatos de la fuerza llevarán adelante distintas actividades y encuentros con vecinos para presentar sus principales propuestas, enfocadas en la reducción del gasto público, la seguridad y la promoción del empleo genuino.
Este espacio, que busca garantizar el respeto por los derechos de los habitantes de la Ciudad de Buenos Aires, está conformado por los partidos Libertario y Demócrata Cristiano de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.