La reunión está convocada en la previa a la sesión especial citada para el próximo jueves a las 14. Los temas que esta comisión debe resolver en este período.
En la antesala de la sesión especial que podría definir el futuro de los pliegos de Ariel Lijo y Manuel García – Mansilla en la Corte Suprema de Justicia, el Senado va a constituir la Comisión de Seguridad Interior y Narcotráfico.
Además, serán establecidos los días y horarios de cada encuentro para este período, y proponer un plan de trabajo para este 2025. El encuentro se llevará a cabo en el Salón Arturo Illia a las 10.30. La senadora radical Carolina Losada sería ratificada en el cargo de presidenta de la comisión.
En el último año, Seguridad Interior y Narcotráfico despachó los proyectos de ampliación de los Datos Genéticos por Delitos con la Integridad Sexual y la Ley Antimafias los cuales fueron sancionados por la Cámara alta. También se debatieron los proyectos sobre reciclado de autopartes.
Por otro lado, el proyecto de ley impulsado por la ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, para prorrogar el Programa Nacional de Entrega Voluntaria de Armas de Fuego hasta el 31 de diciembre del 2025 todavía debe ser despachado para ser tratado en el recinto de la Cámara alta.
En la reunión quedarán designados los senadores que tomarán los cargos de vicepresidente y secretario de la comisión. Asimismo, serán elegidos los 14 vocales, donde ocho serán el interbloque opositor Unión por la Patria.