Gabriel Solano (FIT) aseveró que “un Gobierno que festeja que 11 millones de personas sean pobres es un Gobierno es inhumano e irreal”.
Luego de que un reciente del INDEC revelara que la pobreza bajó del 53% al 38,1% durante el segundo semestre del Gobierno de Javier Milei, el legislador del Frente de Izquierda de los Trabajadores (FIT) Gabriel Solano salió a cuestionar a su gestión y la tildó de “inhumana e irreal”.
En ese sentido, el trotskista explicó que “los números de pobreza que se acaban de conocer demuestran que Argentina tiene una crisis social estructural realmente impresionante. Más de 11 millones de personas pobres en la Argentina, la mayoría menores de 16 años” y consideró que el hecho de que “el Gobierno festeje ese número demuestra no solo su falta de humanidad sino también de realismo. Porque incluso ese porcentaje alarmante ya ha quedado superado por la realidad”.
Además, advirtió que “la inflación está en ascenso y los salarios con paritarias firmadas al 1% y jubilaciones en retroceso, algo que se agravará con la crisis financiera en curso. Con seguridad si se pudiese medir en tiempo real tendríamos la comprobación de que la pobreza ha vuelto a crecer”.
“La única forma de una reducción real es aumentando los salarios, las jubilaciones y creando fuentes de trabajo de calidad. Todo lo contrario de lo que sucede en la actualidad”, sentenció Solano.