A través de su cuenta de X, dijo que quedó demostrado que él no había pactado impunidad con nadie, y que sí lo hicieron UP y el Pro.
Desde Estados Unidos, el presidente Javier Milei reaccionó muy enojado por el severo revés sufrido en la Cámara alta. Al punto tal de apuntarle a la expresidenta Cristina Kirchner y, sin nombrarlo, al expresidente Mauricio Macri.
En un tuit titulado como “Principio de revelación”, se preguntó “¿dónde están todos los que decían que yo tenía un pacto de impunidad con la expresidente doblemente condenada?”.
“¿Pedirán perdón todos los políticos y periodistas que afirmaron esa mentira ahora que dos sectores de la oposición PACTARON voltear los dos jueces y Ficha Limpia en la misma sesión?”, se preguntó Milei, para concluir diciendo que le parece que “el pacto era de aquellos preocupados por sus causas penales”.
Y cerró con un “espero avance el proyecto de Ficha Limpia!!! VLLC!”.
La referencia a Cristina Fernández de Kirchner es obvia, mientras que la que hace hacia el líder del Pro está más oculta, pero es a él al que se refiere cuando dice que “el pacto era de aquellos preocupados por sus causas penales”.
El enojo de Javier Milei, expresado a través de su cuenta de X, es porque el Pro terminó votando mayoritariamente contra los elegidos por él para completar la Corte Suprema de Justicia.