La senadora libertaria Daniela Reich propuso poner un tope al Inmobiliario Rural para los campos de mayor valuación fiscal dentro del territorio provincial.
La senadora bonaerense de La Libertad Avanza (LLA), Daniela Reich, presentó un proyecto de ley en la Legislatura bonaerense para establecer un límite al Impuesto Inmobiliario Rural que pagan los campos de mayor valuación fiscal dentro del territorio provincial.
La iniciativa en cuestión busca aliviar la carga tributaria que afrontan los productores agropecuarios del campo bonaerense en el actual contexto económico, luego del “brutal” incremento en los impuestos patrimoniales.
“El gobierno de Kicillof cobra de manera arbitraria este impuesto, asfixiando al sector productivo”, sostuvo la legisladora.
En ese sentido, el proyecto legislativo se enfoca en modificar el artículo 10 de la Ley Impositiva Nº 15.479 del ejercicio fiscal 2024 y favorecer a los campos con valuaciones fiscales superiores a $198.940.000 que actualmente no cuentan con un “tope” de incremento.
Con la modificación impulsada por la senadora Reich, este Impuesto Inmobiliario Rural quedaría limitado a un aumento del 250% respecto del tributo determinado el año anterior.
De esta manera, el proyecto libertario pretende “ponerle un freno” al ajuste fiscal que el oficialismo provincial traslada sobre el agro, y al mismo tiempo, “acompañar a quienes generan empleo y producción en el interior bonaerense”.
“El campo no puede seguir esperando. Este proyecto es una respuesta concreta a la situación que atraviesan miles de productores rurales”, explicó la legisladora libertaria al anunciar la presentación de su propuesta.
En paralelo, desde el bloque de La Libertad Avanza en la Cámara alta ya anticiparon que seguirán impulsando proyectos de este tipo y confirmaron que la iniciativa ya fue girada a comisiones para su análisis y debate.
“Vamos a seguir defendiendo la libertad y apoyando a quienes hacen grande a nuestra provincia”, manifestó la senadora de Tres de Febrero en sus redes de comunicación.
Por último, la senadora provincial defendió la iniciativa legislativa: “queremos volver al país libre de nuestros abuelos, donde el campo sea la punta de lanza del crecimiento argentino”, remató.