En enero pasado se realizaron 268,6 millones de transacciones por un total de $6,2 billones, consolidándose como la opción más frecuente frente a las tarjetas de crédito.
La fintech líder, Gocuotas, anunció que superó los 3 millones de usuarios, siendo parte del ecosistema más grande de Argentina en pagos en cuotas con tarjeta de débito sin interés.
Gocuotas permite realizar compras en hasta 6 cuotas sin interés utilizando cualquier tarjeta de débito o prepaga. También amplió su red a más de 90.000 comercios adheridos en todo el país, generando un círculo virtuoso entre consumidores y vendedores.
“Alcanzar los 3 millones de usuarios confirma que estamos construyendo un ecosistema robusto que democratiza el acceso al financiamiento”, destacó Emiliano Canova, CEO y cofundador de GOcuotas. Agregó, además, que “en un contexto donde 7 de cada 10 argentinos entre 20 y 35 años no tienen tarjeta de crédito, nuestra solución permite que más personas accedan a compras en cuotas de manera simple y transparente”.
Según el Informe Mensual de Pagos Minoristas del BCRA correspondiente a enero de 2025, las tarjetas de débito continúan siendo el medio de pago más utilizado por los argentinos. Durante ese mes, se realizaron 268,6 millones de transacciones por un total de $6,2 billones, consolidándose como la opción más frecuente frente a las tarjetas de crédito.
Las tarjetas prepagas mantienen una fuerte tendencia alcista: se efectuaron 37,5 millones de pagos por $674,6 mil millones, lo que representa incrementos interanuales del 75% en cantidad de operaciones y del 67,1% en montos.
Estos datos reflejan una aceleración en la adopción de medios de pago alternativos y refuerzan el rol estratégico de soluciones como GOcuotas, que capitalizan el uso creciente de débito y prepagas para ofrecer financiación en cuotas sin intereses.