Se manifestó a favor de “la transparencia política y de la justicia de este país” y dijo tener la misión de dar justicia a quienes no tienen voz y han sufrido “desigualdades de quienes se aferraban al poder malversando fondos en repetidas ocasiones”.
Integrante del bloque Por Santa Cruz en el Senado, Natalia Gadano sumó este sábado su voz al tema ficha limpia. El día después de que su compañero de bancada, José María Carambia, aclarara que el voto de esa bancada iría a favor de la aprobación de ese proyecto, la santacruceña salió al cruce de lo que definió como “versiones anticipadas y erráticas acerca de la votación que podría llegar a tener nuestro bloque legislativo en el Senado de la Nación, sobre el proyecto de ficha limpia”. Ante ello, dijo estar “a favor de la transparencia política y de la justicia de este país”.
“Como santacruceña sería un error garrafal desentenderme de los años de saqueo y desidia que sufrieron las cajas de nuestra provincia en manos de personas que utilizaron a la política como método para llenar sus bolsillos -agregó-. No concibo a la política como un método para enriquecernos, sino para el bien común de nuestra sociedad, es por ello que he llegado a la casa de las leyes. Mi misión es ajusticiar a quienes no tienen voz y han sufrido las desigualdades de quienes se aferraban al poder malversando fondos en repetidas ocasiones”.
Contó que el día anterior a la suspendida sesión por ficha limpia, junto a su compañero de bloque presentaron una nota para saber y conocer más detalles del horario y otros pormenores, ya que garantizarían el quórum. En ese sentido, apuntó que “por otras cuestiones que aún desconocemos, la sesión no se llevó a cabo. ¿De qué desinterés nos hablan? ¿Por qué nos endosan una determinación que no concuerda con nuestro pensamiento? ¿De dónde salen esas versiones? Si indagan más, llegarían a otras conclusiones. ¿O acaso no es nuestro gobernador quien le ganó a un kirchernismo ‘imbatible’ en las elecciones de nuestra provincia?”.
Gadano concluyó insistiendo en pedir “absoluta prudencia si se referirán a nuestros votos ya que, en el peso de mi dedo, al votar, está el futuro de cada santacruceño, y no están solos”.