Se publicó la resolución tomada por la principal autoridad de la Cámara con relación al fallecimiento del Sumo Pontífice.
En una resolución firmada por el titular de la Cámara de baja, Martín Menem, el cuerpo declaró siete días de duelo en el ámbito de Diputados, con motivo del fallecimiento de Su Santidad, el papa Francisco, acaecido este lunes, en adhesión a lo decretado por el Poder Ejecutivo Nacional.
En ese sentido, la Cámara de Diputados de la Nación expresó el más sentido pesar por el fallecimiento de Jorge Bergoglio y dispuso que la bandera nacional del Palacio Legislativo permanezca izada a media asta durante el período de duelo establecido.
Expresó asimismo “su más profundo pesar ante la partida de quien fuera un líder religioso mundial y guía espiritual para millones de personas, cuya nacionalidad argentina constituyó motivo de orgullo para nuestro país al haber ocupado una de las más altas representaciones a nivel global”.
Señaló además Diputados su deseo de que el legado de Francisco y sus valores de humildad, fe y esperanza “continúen guiando a nuestra ciudadanía, inspirándonos para construir un mejor futuro para todos los argentinos”.
2025228