El presidente del Colegio de Escribanos de la Ciudad de Buenos Aires, Jorge De Bártolo, señaló que “por sexto mes consecutivo estamos alrededor de las mil hipotecas y es un factor que ha incidido notablemente en este crecimiento del mercado inmobiliario”.
El Colegio de Escribanos de la Ciudad de Buenos Aires presentó el informe de escrituras de compraventas del mes de marzo del 2025, el cual arrojó que se realizaron 4747 escrituras por un monto total de $618.541 millones.
El titular del Colegio, Jorge De Bártolo, se refirió al número: “El dato positivo es que por sexto mes consecutivo estamos alrededor de las mil hipotecas y es un factor que ha incidido notablemente en este crecimiento del mercado inmobiliario”.
“De hecho, ha estimulado para que los meses de verano sean de los mejores de los últimos tiempos. Por otro lado, a nivel general, acumulamos 34 meses consecutivos de crecimiento interanual”, agregó.
También, refirió que “entramos ahora a una nueva etapa, con un dólar sin cepo, y todo esto debería facilitar los mecanismos previos a las operaciones. Está claro que las épocas de restricciones cambiarias han generado menos estímulos para la actividad, pero esperamos y trabajamos para encontrar más simplificaciones”.
En síntesis, el informe expresó una suba del 39,7% respecto a marzo 2024 y un aumento del 10,6% respecto a febrero del 2025. El monto total creció un creció 105,8% respecto a hace un año y escaló 14,2% respecto al mes pasado.
El valor promedio de las transacciones fue de $130 millones, lo que significó un aumento del 47,3% anual. En dólares, fue un promedio de 118.645, lo que mostró una suba del 20,1%. Las escrituras con hipotecas subieron una 20,8% del total, ya que fueron un total de 992.