El diputado santafecino ratificó su enojo por los recursos destinados al transporte de pasajeros y comparó lo que cuesta un boleto en su provincia con lo que sale en AMBA.
En medio del paro de colectivos por parte de la UTA, el diputado nacional Roberto Mirabella (Defendamos Santa Fe) ratificó su malestar por la falta de equidad en la distribución de recursos destinados al transporte de pasajeros al interior.
“El boleto de colectivo en Santa Fe cuesta hasta tres veces más que en el AMBA. Mientras un trabajador santafesino destina una parte importante de su sueldo solo para llegar a su trabajo, en el AMBA cuesta mucho menos. ¿Por qué esta diferencia? Porque el 96% de la ayuda nacional se queda en el Área Metropolitana de Buenos Aires y apenas un 4% llega al resto del país”, denunció el legislador Roberto Mirabella.
Mirabella advirtió que esta injusticia tiene consecuencias profundas: “El corazón productivo de la Argentina paga un precio altísimo para sostener los privilegios porteños. Cambian los gobiernos, pero el modelo sigue siendo el mismo: más federales para cobrar impuestos y más unitarios para repartir los recursos. Algo tiene que cambiar”.