En vísperas del debate en el Senado, el mandatario cargó contra “los ñoños republicanos”, a los que atribuyó una eventual “jugada sucia” que haga caer el tema.
El presidente Javier Milei ironizó sobre las críticas que le dirigen por el tema ficha limpia, refiriéndose a los “quejosos” como “ñoños republicanos”.
En el marco de una entrevista concedida a Neura, el presidente habló de “los ñoños republicanos, que son unos imbéciles hipócritas porque a mí me reclaman, típico de ñoño republicano: ‘ay, no saca ficha limpia’”. Y lanzó: “Estuvieron más de 7 años sin sacarlo y el proyecto de ficha limpia aprobado es el mío en la Cámara de Diputados que pasa a Senadores”.
“Ahora, lo interesante es que me lo critica, no sé, gente del Pro de CABA, cuando hace 17 años que gobiernan y lo tienen para aprobar y nunca lo aprobaron, o que vengan a decir que van a bajar los impuestos, pero ese no… pero el gasto público no se toca, es inconsistente. ¿Está claro, no? O sea, si vas a bajar impuestos, tenés que bajar el gasto público”, se quejó en modo campaña.
Sobre si están los votos para aprobar ficha limpia, el presidente dijo: “Están diciendo cosas que no son ciertas y esas están siendo operadas por los mismos que ensucian a mi hermana y a Santiago Caputo. Creo que dije todo. Sobre que los que hablan de ficha limpia no la aprobaron antes: ficha limpia la impulsé yo. Pero también boleta única de papel y eliminación de las PASO. Y los ñoños republicanos siguen llorando”.
Insistió en hacerse cargo del mérito de que vaya a aprobarse ficha limpia al decir: “O sea, tienen una doble vara, si a otro gobierno se le pasa por alto, no pasa nada; ahora a cada una de las cosas, con el esfuerzo que hago, a ver si queda claro”. Se preguntó entonces: “¿El nombre de quién lleva el proyecto de ficha limpia hoy? El mío. Porque son las mejoras que hicimos, que en realidad yo pedí que las hicieran, porque se imaginan que yo de derecho, cero”.
Según Milei, “entre Fargosi y Luis Petri hicieron las mejoras que yo pedí a los proyectos que se venían trabajando y sumando”. Y cerró el tema diciendo que él quiere que salga ficha limpia, “pero no quiero que vaya a recinto y perdamos y se caiga y no se pueda tratar hasta el 2026. Entonces, tengamos cuidado, no sea cosa que los ñoños republicanos estén haciendo una jugada sucia. Aviso”.