Los legisladores locales analizaron el nombramiento del sucesor de Jorge Bergoglio y expresaron sus emociones al respecto.
Luego de que diera la vuelta al mundo la imágen de la fumata blanca, los diputados de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires opinaron respecto de la designación de Robert Prevost, quien será conocido como Papá León XIV, cómo sumo pontífice de la Iglesia.
En ese sentido, el jefe de Gobierno porteño, Jorge Macri, escribió sus emociones en las redes sociales. "Con mucha alegría celebramos la elección del nuevo Papa: León XIV. Unidos a millones de fieles en la Ciudad y en todo el mundo, saludamos su llegada al pontificado y acompañamos su misión, con la esperanza de que continúe el legado de Francisco: una Iglesia cercana, comprometida y constructora de paz entre los pueblos", afirmó.
Por su lado el legislador de Vamos por Más (VxM) Sergio Siciliano manifestó su deseo de que "la elección de un nuevo Papa de la Iglesia Católica sea una guía de esperanza y fraternidad para todo el mundo. Necesitamos liderazgos que conduzcan al encuentro y la paz. Con mucha alegría te damos la bienvenida León XIV".
Además, Claudio Romero (VxM) señaló que "la Iglesia necesita continuar el legado de Francisco: con misericordia, con paz, sin derechas ni conservadurismos. Que este nuevo tiempo reafirme el camino de una fe comprometida con los más vulnerables. El mundo necesita puentes, no muros".
Sobre esa misma línea, Hernán Reyes (VxM) remarcó que "el Papa León XIV inició su mensaje dando la paz, con fuerza. Un gesto simple pero profundo en este mundo tan caótico. Confío en que seguirá el legado de Francisco: una Iglesia misionera, abierta, que trabaje por una sociedad más justa, fraterna y tolerante".
Finalmente y en contraposición, el diputado del Frente de Izquierda de los Trabajadores (FIT) Gabriel Solano concluyó planteando: "Siglo XXI, momentos de terminar con el oscurantismo clerical. Ni Papas ni reyes".