La jefa comunal Soledad Martínez relató que se han ejecutado “más de 700 proyectos por medio de miles de millones de pesos directos invertidos en esas obras que eligieron los vecinos”. Será la 10° edición y se podrá votar hasta el 31 de mayo.
El Municipio de Vicente López dio inicio a una nueva edición del “Presupuesto Participativo”, donde los vecinos de la comuna podrán proponer y votar ordenanzas que beneficien a sus barrios. Será la décima edición y la votación va a estar disponible hasta el sábado 31 de mayo.
“Es la manera más directa donde los vecinos se ponen en el lugar del intendente y definen qué hacer con el dinero de sus tasas de todos los meses”, explicó Soledad Martínez, intendenta de Vicente López.
El Presupuesto Participativo es una iniciativa de participación democrática que permite a los vecinos proponer y decidir, mediante una votación, en qué proyectos comunales invertir para mejorar sus barrios. Las propuestas pueden ser de temáticas tales como como mejoras en espacios públicos, tránsito, educación, salud, cultura y deportes, entre otros.
En tal sentido, la jefa comunal agregó que “el Presupuesto Participativo es algo que hace muchos años venimos haciendo en Vicente López”, y profundizó: “Básicamente, hay un gran presupuesto destinado a que los vecinos presenten sus proyectos para mejorar su barrio, su club, su escuela”.
Del mismo modo, destacó que “hace ya más de 10 años que venimos implementando el Presupuesto Participativo en Vicente López”, relató que se han ejecutado “más de 700 proyectos por medio de miles de millones de pesos directos invertidos en esas obras que eligieron los vecinos”, y concluyó: “Qué mejor que se refleje en otros lugares, que esto que hacemos acá en Vicente López se pueda hacer en otros municipios de la Provincia de Buenos Aires”.
Para presentar sus propuestas, los vecinos tan solo deben ingresar a la web, crearse un usuario y cargar los proyectos. Cualquier persona mayor de 16 años que viva o trabaje en Vicente López puede participar. Los proyectos que resulten factibles serán votados por los vecinos en el mes de octubre.