El comunicado lleva la firma de los secretarios generales de ATE, UPCN y APL. Por otro lado, insistieron que “continuamos haciendo votos justos por el pedido de reapertura de paritaria como derecho y herramienta para la recuperación del poder adquisitivo”.
Los representantes sindicales de la Asociación del Personal Legislativo, de las delegaciones de la Asociación de Trabajadores del Estado y de la Unión del Personal Civil de la Nación emitieron un comunicado por el cual informaron su satisfacción en la decisión de la Presidencia del Senado por el proceso de recategorización de los rangos más bajos.
En el texto, destacaron a la comunicación interna de la Dirección General de Recursos Humanos del Senado en la que dieron cuenta por la atención del reclamo. “Reiteramos nuestro agrado por la recepción positiva por parte de las autoridades de la Cámara alta de este reclamo”, señalaron.
El comunicado lleva la firma de los secretarios generales Claudio Britos de ATE Congreso; Martín Roig de UPCN Congreso; y Norberto Di Próspero de APE.
Sin embargo, mencionaron que esta consideración se realizó “sin desconocer que esta medida es sólo una acción provisoria y circunstancial para mejorar nuestra situación laboral”. Y agregaron: “Continuamos haciendo votos justos por el pedido de reapertura de paritaria como derecho y herramienta para la recuperación del poder adquisitivo de toda la planta trabajadora del Congreso de la Nación”.