Tras celebrar su victoria, el vocero presidencial sostuvo que la sociedad eligió al oficialismo como el instrumento para derrotar definitivamente al kirchnerismo, y en nombre del presidente prometió “tábula rasa” para los que quieran acompañar.
En los festejos triunfales de La Libertad Avanza participó la plana mayor del Gobierno. Todos los ministros y los hermanos Milei en el escenario, acompañando al gran ganador de la jornada, Manuel Adorni, quien en su discurso convocó “a todos los dirigentes que quieran apoyar este proyecto, a dejar de lado los egoísmos y sumarse a La Libertad Avanza”.
“Tenemos la ciudad teñida de violeta”, proclamó la presidenta del bloque libertario en la Legislatura porteña, María del Pilar Ramírez antes de presentar a los hermanos Milei para festejar la victoria de La Libertad Avanza en la Ciudad. “Gracias a todos los que hicieron que este resultado sea posible”, señaló la legisladora, para agradecer después “a Manuel, que ha sido un candidatazo. A todo el equipo de campaña impresionante”.
A continuación, Karina Milei agradeció a “las Fuerzas del Cielo”, que “lo volvieron a hacer”, y presentó a su hermano Javier, que ingresó luciendo su tradicional campera de cuero, desatando un desenfrenado festejo.
En su breve discurso, Milei dijo que “es importante tener conciencia que hoy es un día bisagra para las ideas de la libertad. Hoy se pintó de violeta el bastión amarillo, y a partir de ahora, a pintar de violeta todo el país”.
“Este trabajo tiene claros responsables: quiero agradecer a todo el equipo de gobierno, porque teniendo el desafío histórico, le pusieron el cuerpo a la campaña cada uno de los ministros”.
“Pero además, esto no hubiera sido posible si no fuera por esos gigantes que constituyen el ‘triángulo de hierro’: Santiago Caputo y el gran arquitecto, el Jefe, Karina Milei”, agradeció, y concluyó: “Pero a esta aplanadora violeta alguien tenía que ponerle el cuerpo y la cara adelante. El gran ganador de la noche, Manuel Adorni”.
El gran ganador de la elección agradeció a su familia, al medio millón de porteños que los acompañaron, a toda la militancia y los fiscales “que no cobraron un solo peso para hacer esto realidad”. Y también al gabinete, que definió como “maravilloso”, que “se ha puesto al hombro la campaña y no dejaron de brindarme su apoyo permanentemente”.
También agradeció a Karina Milei, a la que consideró “la hacedora de estos milagros”, y al presidente de la Nación por haber confiado en él.
“Y tal vez llamó la atención ver en una elección local tantas caras relevantes de los diferentes espacios y porque no era simplemente una elección local, sino una elección en la que se elige entre dos modelos: el kirchnerista, de decadencia, de pobrismo y pasado, o la libertad”, sostuvo, considerando que “la sociedad eligió a la libertad”.
“Porque el definitiva lo que elegimos hoy fueron dos modelos: el de la casta, el de los privilegios de unos pocos y la gente eligió el de la libertad, una vez más”.
Adorni sostuvo que “lo que hoy dejó esta elección es tal vez el aprendizaje de que la sociedad comprende que definitivamente somos el mejor instrumento para terminar de una vez y para siempre con el kirchnerismo que ha sido más que una enorme tragedia para la República Argentina”.
“Por eso quiero extenderle una invitación a cada uno de los dirigentes de los distintos partidos políticos que quieren un cambio real para la Argentina”, dijo, aclarando que lo hacía en nombre de los Milei, “porque la gente tomó una decisión que el instrumento para el cambio somos nosotros, así que invitamos a todos, absolutamente todos los que quieran apoyar este proyecto, dejar los egoísmos de lado, los personalismos de lado, las mezquindades, y sumarse a La Libertad Avanza, que es un instrumento que ha elegido la sociedad para cambiar la Argentina”.
Por último, Adorni anunció “tábula rasa para todo aquel que acompañe nuestra agenda, (que) es bienvenido, venga de donde venga”.