Sostuvo que como proyecto político, el partido amarillo “dejó de representar a la mayoría de los porteños”. Y sobre LLA, alertó sobre “la crueldad”.
Al reconocer los resultados que lo daban en el segundo lugar y no primero, como se habían ilusionado en su espacio, Leandro Santoro expresó este domingo: “Las urnas han hablado; han expresado una decisión que es inapelable”.
“Se ha cerrado un ciclo; el ciclo del abandono que permitió que durante muchos años demandas históricas de los porteños quedaran insatisfechas”, sostuvo, y proclamó: “El Pro como proyecto político dejó de representar a la mayoría de los porteños”.
Santoro dijo que les había tocado enfrentar a dos gobiernos y se quejó porque “parece que está permitido cualquier cosa”.
El legislador nacional señaló que ganaron bancas y serán la primera minoría de la Legislatura, ganando al menos seis comunas. “Este resultado nos obliga a seguir trabajando para construir la Ciudad que queremos, una ciudad inclusiva y pujante”.
Santoro habló de una declaración de principios: “Si la crueldad se puso de moda, que no cuenten con nosotros. Entendemos la importancia del resultado de las urnas, pero también los principios que nos llevaron a militar y comprometernos políticamente”.
“De ninguna manera vamos a bajar las banderas, no vamos a aceptar que la crueldad se haya puesto de moda para siempre”, y cerró: “Más temprano que tarde el proyecto de inclusión social y tolerancia pueda ser mayoría”.
Y se despidió: “Gracias a todos y nos vemos en la lucha”.