Un muy veloz escrutinio le dio este domingo al oficialismo nacional el primer lugar. El peronismo no pudo concretar las expectativas que lo daban casi como favorito. El partido amarillo no llegó siquiera a los 20 puntos.
Con una marcada e inédita baja en el nivel de presentismo, La Libertad Avanza se imponía en las elecciones de este domingo en la Ciudad de Buenos Aires, con un 30% de los votos, superando por 3 puntos al peronismo encarnado por un radical, Leandro Santoro.
Un muy veloz escrutinio mostraba una pelea entre el candidato Manuel Adorni y la lista Es Ahora Buenos Aires, en la que claramente prevalecía el vocero presidencial. Con el Pro exhibiendo la gran decepción, con apenas 15 puntos. Su candidata, Silvia Lospennato, reconoció prontamente la derrota, con un discurso que dio diez minutos después de que se comenzaran a conocer los primeros y contundentes resultados.
La participación en estos comicios fue muy menguada, superando apenas el 53%. Con un mapa de la ciudad teñido de violeta, Adorni se impuso en casi todos los distritos, superando por pocas décimas los 30 puntos, mientras que Santoro alanzó el 27,35%. Lospennato apenas rozaba los 16 puntos (15,92%) en una elección en la que Horacio Rodríguez Larreta tampoco movió demasiado el amperímetro: no llegó a los dos dígitos, con un 8%.
La izquierda tuvo 3,16% y hasta ahí llegan los que lograron bancas en la Legislatura. En tanto que en una muy mala elección Ramiro Marra sumó apenas 2,62%. Algunas décimas por arriba de la Coalición Cívica, que postuló a la diputada nacional Paula Oliveto (2,50).
Por Evolución, Lula Levy sacó apenas 2,31%, mientras que el peronista Alejandro Kim consiguió 2,03%. Tampoco le fue bien a Ricardo Caruso Lombardi, queu sumó apenas 1,67%, mientras que Yamil Santoro sumó 0,62% y Juan Manuel Abal Medina hizo medio punto.