"Quizás Macri deba entender que su momento pasó", lanzó este lunes el presidente tras la importantísima victoria en el bastión amarillo.
Tras la trascendental elección que su partido logró en la Ciudad de Buenos Aires, donde se enfrentó al Pro, el presidente Javier Milei ratificó que en la provincia de Buenos Aires se mantiene la intención de cerrar un acuerdo con dirigentes del partido amarrillo, liderado por el expresidente Mauricio Macri, de quien consideró: "Yo entiendo que él, para algunas cosas, ya está grande y no las entiende".
"Las negociaciones están muy avanzadas y nosotros creemos que en la provincia de Buenos Aires vamos a dar otro batacazo", sostuvo el mandatario en relación a los comicios bonaerenses que serán el 7 de septiembre.
Durante una entrevista con Antonio Laje en el canal A24, Milei afirmó: "Ese acuerdo está avanzando independientemente de Macri, eso está avanzado independientemente de Macri. O acaso ignoran las fotos en las que estaba mi hermana (Karina Milei), Sebastián Pareja, (Eduardo) "Lule” Menem, Cristian Ritondo, el “Colo” (Diego) Santilli y José Luis Espert".
Luego de mencionar a Ritondo y Santilli, ambos diputados nacionales y el último muy cercano a los libertarios, el presidente señaló que “muchos dirigentes están tomando nota de que el Pro es una herramienta que quedó obsoleta, y no está en condiciones de terminar con el kirchnerismo".
"Yo había dicho que teníamos que ir juntos (con el Pro) en todos lados, eso hizo que el jefe de Gobierno (Jorge Macri) y su espacio se pusieran paranoicos y temerosos con algunos sectores de la Ciudad, desdoblaron las elecciones y eso generó fastidio en la gente", opinó.
Consultado por Laje sobre si el armado bonaerense "va más allá de Macri" y se trata de cerrar con dirigentes, el líder de La Libertad Avanza asintió que "obviamente". "Lo que pasa es que, bueno, quizás Macri deba entender que su momento pasó", lanzó.
“A aquellos que estén dispuestos a abrazar las ideas de la libertad los vamos a abrazar a todos, y todo lo que sea espacio del centro derecha va a estar incluido”, agregó.
En cuanto a las elecciones porteñas, Milei dijo que "el resultado es inapelable. Hicimos nuestra mejor elección histórica. Para nosotros es un puntapié fundamental para avanzar y pintar de violeta todo el país".
Además, observó que “la peor campaña negativa se la hizo Macri a (Silvia) Lospennato ante los periodistas diciendo que iba a perder”, y calificó a la actual diputada nacional como "una pésima candidata". "Han hecho de ficha limpia una mentira enorme con muchos periodistas cómplices”, sumó sobre un tema que terminó de endurecer la pelea entre ambos espacios antes de la votación.