El presidente del bloque Pro confirmó que “vamos a tratar de que no haya quórum” en la sesión convocada este miércoles. Consideró que en CABA “hubiéramos sacado el 50% si hubiéramos ido juntos”. Pese a la dura derrota, señaló que el espacio “no quedó debilitado”.
Mientras sanan las heridas de las elecciones porteñas, el jefe de bancada del Pro en la Cámara baja, Cristian Ritondo, estuvo presente en un evento de la Amcham Argentina (Cámara de Comercio de los Estados Unidos en nuestro país) en donde ratificó la intención de un acuerdo electoral con el Gobierno nacional en PBA: “Soy presidente del Pro en la provincia de Buenos Aires y trabajo para que haya un frente común con La Libertad Avanza para desterrar al populismo”.
Sobre los rumores de un pase de dirigentes amarillos al espacio libertario, el titular de bancada descartó esa posibilidad y explicó que “creo en un frente, una alianza o ir juntos a una elección aquellos que pensamos en el cambio profundo y que debe llegar a la provincia de Buenos Aires, entendiendo que no pasó hace mucho tiempo lo de las inundaciones”.
Y siguió con críticas al gobernador bonaerense Axel Kicillof: “Ahí vimos lo que es un gobierno que durante años la prioridad estuvo en otro lado”. “No está en la educación, no está en la seguridad, no está en la salud y la prioridad está en sostener un poder por tiempo indeterminado en la Provincia, y de ahí aguantar hasta que puedan ser Gobierno (nacional)”, añadió.
Consultado por lo sucedido en la Capital Federal este domingo, Ritondo opinó: “Tenemos que aprender, en la Ciudad de Buenos Aires hubiéramos sacado el 50% si hubiéramos ido juntos”. También, sostuvo que “la fortaleza que tenemos es que compartimos la visión de país”. Sin embargo, consideró que el Pro “no quedó debilitado” luego de obtener el tercer lugar tras dos décadas en los más alto.
También, habló del conflicto entre el titular del Pro a nivel nacional y Javier Milei, presidente de la Nación: “Mauricio Macri es un expresidente que ha trabajado mucho este último año y medio para apoyar las medidas del Gobierno Nacional y eso es histórico porque nunca, ningún presidente de un partido apoyó el gobierno de otra fuerza”.
De cara a la sesión convocada para este miércoles, Cristian Ritondo afirmó que “vamos a tratar de que no haya quórum”, y consideró que “esta estructura de legislación que proponen mañana produce un agujero fiscal muy grande al Gobierno”.
“Creemos que esto atenta contra el plan económico”, remarcó el presidente del bloque Pro, quien llamó a la sesión de ser “una chicana buscando la sensibilidad”. En el final, reiteró que “no vamos a acompañar esa agenda”.