Leonardo Saifert (LLA) cuestionó con dureza el ingreso del dirigente a la Legislatura de la Ciudad. “Cierren sus despachos con doble llave muchachos”, lanzó.
Tras los comicios del pasado fin de semana, el legislador de La Libertad Avanza (LLA) Leonardo Saifert salió a criticar con dureza a Alejandro "Pitu" Salvatierra, uno de los legisladores electos por Unión por la Patria (UP), por su prontuario delictivo.
A través de sus redes sociales, el libertario compartió una captura de pantalla en donde el peronismo compartía una breve descripción de cada una de las personas que conformaban su lista de candidatos. Es así que cuando llegó el turno de Salvatierra manifestaron que “estuvo preso por robar bancos antes de cambiar de vida y convertirse en dirigente ‘villero’ en el sur de la Ciudad. Su primera irrupción pública fue durante la toma de tierras en el Parque Indoamericano de 2010”.
Atento a esta reseña, Saifert fue letal: “téngase presente que a partir del 10 de diciembre de este año habrá delincuentes en la Legislatura porteña. Y no es un expresión retórica, irónica, sarcástica ni en sentido figurado. Literalmente delincuentes”.
“Consejo, cierren sus despachos con doble llave muchachos”, sentenció con dureza.
Cabe recordar que tiempo atrás, en el marco de una entrevista con Julia Mengolini, Salvatierra reconoció su pasado delictivo. “Quiero decirles a aquellos que me trollean y me acusan de robar: sí, robé tres bancos, perdón. Tres bancos. Y a vos, seguro te robaron esos mismos bancos. Vos, que me trolleás, te robaron en 2001”, afirmó.
“Cometí un error. Pensé que la delincuencia podía resolver mis problemas”, sentenció por aquel entonces.