La legisladora electa por el FIT-U cuestionó con suma dureza a sus pares por la caída de la sesión en la Cámara de Diputados, donde se iban a retomar temas como jubilaciones y la elección de autoridades de la comisión investigadora de $LIBRA.
Luego de que la sesión en la Cámara de Diputados Nacionales se cayera por la falta de quórum, la flamante legisladora electa por el Frente de Izquierda de los Trabajadores – Unidad (FIT) Vanina Biasi se mostró sumamente crítica con sus pares y consideró que “el Congreso es enemigo de los trabajadores”.
De acuerdo al temario pautado, durante la sesión, los diputados nacionales deberían haber abordado temas y la elección de autoridades de la comisión investigadora de $LIBRA.
En ese sentido, Biasi afirmó que “la falta de quórum y caída de la sesión especial convocada para votar temas jubilatorios urgentes como la moratoria y el aumento del bono, una emergencia, también perentoria, para las miles de familias que quedaron bajo el agua en la Provincia de Buenos Aires, la designación de autoridades para investigar la cripto estafa y la designación de autoridades de la auditoría general de la nación, muestra la distancia que hay entre los diputados y el pueblo que hasta ahora ha manifestado su descontento luchando como lo hacen los jubilados y ausentándose de las elecciones legislativas”.
Además, explicó que “la incorporación a último minuto del tratamiento de las autoridades de la AGN, que acordaron el PJ, el bloque de Miguel Ángel Pichetto y Democracia para Siempre, introdujo una cuña contra las posibilidades de un quorum de por sí muy ajustado. El diputado López dijo minutos antes de la sesión en la Comisión de Asuntos Constitucionales que su bloque no daría quorum porque no acordaban con tratar tema AGN” y recordó que “finalmente se sentaron, posiblemente a sabiendas de que la sesión no conquistaría el quorum por la llegada tardía de los diputados de UP de Santiago del Estero que dijeron que su vuelo se había retrasado”.
“Hoy el único que festeja es el presidente Javier Milei, que mandó a militarizar una vez más el Congreso contra la movilización de los jubilados, a los que les siguen negando la moratoria y un incremento miserable del bono que este gobierno tiene congelado hace 17 meses. La protesta es un derecho que no les van a poder arrebatar. Hoy mismo el gobierno publicó los decretos 340 y 342, que impiden el derecho a huelga y atacan el derecho a la organización sindical de los trabajadores”, continuó Biasi e insistió en que “los trabajadores le tenemos que responder como hacen en Tierra del Fuego, con un paro general en defensa de 9 mil puestos de trabajo, o como hacen en Morvillo, con una ocupación que ya lleva más de 80 días”.
Finalmente, la diputada concluyó planteando que “en este país los trabajadores están padeciendo una política de guerra declarada por el gobierno y la traición de una CGT copada por una casta empresarial que es un verdadero yunque contra la clase trabajadora. Se vendieron a un gobierno de empleados de los grandes intereses económicos que quieren quedarse con la Argentina y arrasar con sus trabajadores y jubilados. La salida no va a venir de este Congreso, la tenemos que conquistar como pueblo con la huelga general hasta derrotar a Milei y todos sus cómplices”.