Las versiones datan de un malestar por la ausencia de asignación de funciones en el cargo. Había asumido hace 15 días cuando el Senado rechazó la ficha limpia. Victoria Villarruel estaría sufriendo su segunda baja en la semana tras la salida del director de Comunicación.
Foto: Comunicación Senado
Tras ser designado secretario administrativo del Senado en la sesión especial del pasado 7 de mayo, Emilio Viramonte Olmos presentó su renuncia “indeclinable” al cargo. En el texto presentado, aludió “no haber tenido funciones durante estas dos semanas” desde que fue designado en el recinto de la Cámara alta.
Según supo parlamentario.com, Viramonte se encuentra en la provincia de Córdoba y fue allí desde donde comunicó la decisión al cargo legislativo. Había sido quien reemplazó a María Laura Izzo y tiempo antes de desembarcar en el Congreso de la Nación, era hombre de estrecha confianza de la vicepresidenta de la Nación.
El cordobés había sido designado en el cargo en el inicio de la última sesión especial, cuando el Senado rechazó el proyecto de ley de ficha limpia por 36 votos a 35, quedando a un voto de la mayoría especial reglamentaria para modificaciones a la Ley Electoral.
Con esta nueva salida dentro del equipo de las autoridades del Senado, la vicepresidenta Victoria Villarruel está sufriendo su segunda fuga tras la salida del director de Comunicación, Gaspar Bosch del pasado martes de esta semana.
La relación entre Viramonte y la titular del Senado, según versiones periodísticas, tiene origen en enero del 2024 cuando la vicepresidenta de la Nación estuvo el festival Jesús María.
Emilio Viramonte Olmos iba a ser designado secretario administrativo en la sesión preparatoria del 24 de febrero pasado, pero no hubo quórum y recién fue avalado su cargo el pasado 7 de mayo.
Viramonte cerca de Villarruel en el festival Jesús María en enero del 2024.
La renuncia de Emilio Viramonte Olmos deja otra vez una vacante en la Secretaría Administrativa de la Cámara alta. Cabe recordar que la nueva designación deberá ser avalada por el Cuerpo en el recinto del Senado.