Luego de la confirmación de la alianza entre LLA y el Pro, el diputado oficialista dijo que incorporarán a quienes tengan "claro" el "camino de la libertad que hay que recorrer".
Luego de la confirmación de la alianza que La Libertad Avanza y el Pro encabezarán para las elecciones, tanto locales como nacionales, en la provincia de Buenos Aires, el diputado José Luis Espert reveló que se podría sumar al frente la Unión Cívica Radical.
"Estamos conversando con ciertos sectores del radicalismo que tienen claro el camino de la libertad que hay que recorrer", dijo este martes, en alusión al partido presidido en ese distrito por el senador nacional Maximiliano Abad.
Sobre el entendimiento con el partido amarillo, el oficialista expresó: "Con el Pro tenemos acuerdo para ir todos juntos en la provincia de Buenos Aires, y estamos también conversando con otros espacios para armar el frente anti-miseria, anti-kirchnerista, para sacar a esta maldición que ha dejado a la provincia hecha una cloaca".
Respecto del nombre de la alianza y los colores, el legislador confirmó que "los formatos se están discutiendo, porque son dos elecciones diferentes", pero " lo importante es la decisión estratégica" de ir juntos.
"Es muy fácil decir detesto al kirchnerismo, detesto a (Axel) Kicillof", opinó en diálogo con radio Mitre, para sostener a continuación que "mucho más difícil" es coincidir en algunos interrogantes. "¿Estamos de acuerdo que para el delincuente es cárcel o bala? ¿Estamos de acuerdo que al Ministerio de Educación hay que detonarlo para que deje de ser un centro de alucinación progre? ¿Que IOMA está destruida? ¿Que somos esclavos impositivos, y que hay que aplicar motosierra más hacha en el tamaño del Estado? ¿Que hay que ir a una autonomía municipal? ¿Estamos de acuerdo en terminar con el sistema de retenciones por Ingresos Brutos?", enumeró.