El evento se realizó este viernes en el Salón Azul del Palacio Legislativo. Participaron, también, representantes de diferentes empresas gastronómicas y turísticas correntinas.
Foto: Comunicación Senado
Este viernes se llevó a cabo en el Salón Azul del Congreso de la Nación el evento “Corrientes Brilla” el cual fue organizado con el objetivo de visibilizar y promover los aspectos distintivos y relevantes respecto de la industria, la producción, la cultura y el turismo de la provincia mesopotámica.
El evento fue organizado por la Dirección de Cultura, a cargo de Daniel Abate, y con el acompañamiento del presidente provisional Bartolomé Abdala; el secretario parlamentario, Agustín Giustinian; del jefe de bancada radical, Eduardo Vischi; de la senadora correntina Gabriela Valenzuela; y del diputado mendocino Julio Cobos. También participó el director general de Relaciones Parlamentarias, Marcelo Cintos Courtaux.
La presentación se dio en el marco del ciclo "Argentina Brilla", destinado a promover y visibilizar la diversidad cultural, histórica y turística del país.
En el comienzo del evento, Abate expresó: “Corrientes Brilla no es sólo una muestra cultural, es una declaración de principios, celebramos aquí el valor del trabajo, de la identidad nacional, de la cultura como herramienta de desarrollo y de cohesión. Lo hacemos con orgullo y con respeto por nuestra historia, nuestras tradiciones y nuestras instituciones”.
Luego, la senadora Valenzuela sostuvo que “con este evento siento un pedacito de Corrientes en nuestra casa, que es la más federal de todas, y eso nos llena de mucho orgullo”. Del mismo modo, añadió que “a Corrientes, la ven identificada con su cultura, turismo y producción y, también hoy, podemos hablar de su industria”.
En el final del evento, Eduardo Vischi destacó la “tremenda diversidad cultural” de la provincia, y recalcó que “esta muestra da cuenta de nuestra tradición gaucha que es la amistad, es dar la mano y es solidaridad”.
El evento contó con la participación de diferentes artistas que cantaron y bailaron al ritmo del chamamé correntino. Participaron del acto entre otras autoridades de la casa y de la provincia de Corrientes. También estuvieron presentes representantes de diferentes empresas gastronómicas y turísticas correntinas.