El candidato de LLA, Diego Hartfield, publicó un video con un cartel suyo vandalizado. La candidatura de Arjol, aliado del oficialismo, por fuera del sello libertario.
Se acercan las elecciones provinciales de Misiones que se van a celebrar este domingo 8 de junio y la interna libertaria trae apareja una serie de reclamos entre militantes y candidaturas: Diego Hartfield, candidato por el sello de La Libertad Avanza y bendecido por Casa Rosada, fue cruzado en redes por “impureza ideológica”, “connivencia con la renovación” además de escraches, impugnaciones y carteles vandalizados.
Según informaron fuentes locales, las sospechas por la destrucción de carteles y banners como el que fue difundido por el propio candidato libertario apuntan al candidato Martín Arjol, actual diputado nacional aliado al oficialismo, pero que competirá en las elecciones por fuera del sello de La Libertad Avanza.
Si bien, hay sectores libertarios que señalan a Arjol de “ser funcional” al gobernador Hugo Passalacqua, su postulación cuenta con un apoyo que sacude aún más el tablero: el del principal estratega presidencial, Santiago Caputo. En esta elección, Caputo decidió respaldar al rival interno del candidato de Karina Milei, en una muestra clara de que la interna nacional también se juega en la tierra colorada.
El conflicto no es nuevo, pero toma temperatura con cada elección: mientras Karina Milei y los Menem apuestan por el purismo y las listas propias, Caputo insiste con una táctica pragmática de alianzas territoriales.
En Misiones, todo indica que el asesor presidencial ha sellado un entendimiento de gobernabilidad nacional y provincial con el “rovirismo”. Esto explicaría el armado paralelo de Arjol y la participación pasiva de Karina Milei, quien finalmente no participó del cierre de campaña en la provincia.