El diputado del Pro señaló que su par de Unión por la Patria cometió "una violación concreta a la ética del Congreso" en la respuesta que tuvo hacia él, luego de su cuestión de privilegio en la última sesión.
El diputado nacional Gerardo Milman (Pro) anticipó este viernes que "en los próximos días" impulsará "medidas para reparar el daño producido y la falta de decoro de la diputada (Florencia) Carignano”, quien le salió duramente al cruce en la última sesión, luego de una cuestión de privilegio presentada por el bonaerense.
“Estoy consultando con las autoridades de la Cámara y mis letrados para tomar medidas, en los ámbitos institucionales que correspondan, contra la diputada Florencia Carignano, por sus dichos improcedentes contra mi persona y la de otros diputados en la sesión pasada, en materia de cuestiones que la han afectado de manera directa en sus acciones”, señaló.
El legislador rechazó: "Se me quiso involucrar con la causa del atentado a la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner desde el primer momento por los enfrentamientos que he tenido con ella en materia parlamentaria y judicial”. “El problema de los mitómanos es que mienten tanto que se creen sus propias mentiras y ese es el problema de Carignano”, lanzó.
El bonaerense hizo alusión a los dichos de la santafesina respecto de la medicación que toma. "Admito que efectivamente fue y es así ya que tengo, y tuve, diversas enfermedades, como la presencia de un tumor maligno, diabetes e hipertensión. Pero que realmente desconocía que existía una norma que me obligaba a comunicarle mi historia clínica a la diputada Carigliano”, expresó.
Para Milman, "la falta de decoro de la legisladora es una violación concreta a la ética del Congreso que nos exige a los representantes del pueblo un respeto entre pares, que los dichos temerarios de Carignano, respecto de mi persona y otros diputados nacionales, ha violentado de manera explícita".
"Existen remedios jurídicos e institucionales para corregir y sancionar a la excitada e impertinente exfuncionaria de la Dirección de Migraciones del gobierno de los Fernández, que vamos a llevar adelante en los próximos días”, concluyó.