Tras la condena a seis años de prisión e inhabilitación perpetua contra CFK, su hijo denunció una persecución política contra el peronismo. Advirtió que buscan “la supresión” de su madre y cuestionó el accionar del poder judicial y económico. “Cristina es una mujer sin jefes, independiente y eficiente, por eso le temen”, afirmó.
El diputado nacional Máximo Kirchner sostuvo este miércoles que lo que sucedió con su madre es un mensaje para el resto de la dirigencia política. “Cuando uno ve qué hacen con la figura de Cristina, ¿quién va a animarse? Es la imagen de Cristina de ‘la cabeza en la pica’”, comparó.
Entrevistado por C5N al día siguiente de la condena de su madre a 6 años de prisión e inhabilitación perpetua para ocupar un cargo público, el hijo de los Kirchner afirmó que “el blanco de ellos siempre es el peronismo o todo lo que huela a nacional y popular”.
“Para Cristina quieren la supresión -aseguró-. Ya ni siquiera quieren que compita. Primero intentaron con ficha limpia. Y tienen a estos tres señores que acuden a garantizar los privilegios”.
El diputado de Unión por la Patria puso como ejemplo los gobiernos de sus padres al destacar que “Néstor se fue de la presidencia con 75% de imagen positiva y Cristina con una plaza llena. Eso no volvió a pasar. Cuando el proceso se inició la casta política como dice el presidente no podía caminar por la calle”.
Dijo esperar “que se den cuenta de este abuso de poder... que midan las consecuencias del abuso de poder, porque a veces creen que el pueblo está quebrado en su autoestima, y el 19 y 20 de diciembre fue una reacción del pueblo que estaba cansado del abuso”.
En otro pasaje de la entrevista, Máximo Kirchner dijo que “no hay gremios chicos y gremios grandes. Hay gremios que defienden los derechos de los trabajadores y hay gremios que son más remolones”.
De cara al futuro del peronismo, señaló: “Cuantos más seamos mejor. Mientras más eficaces seamos a la hora de gobernar para la gente a mi póngame donde sea y voy a estar. Siempre lo entendí así (...) porque aparte es lo que hizo Cristina que se puso de vicepresidenta para garantizar el triunfo”.
“Desde lo político yo entiendo el miedo del poder económico a Cristina, una mujer, sin jefes, independiente y que además gestiona eficientemente y lo ha demostrado”, agregó el legislador de Unión por la Patria.