El senador nacional está seguro de que todos los sectores del peronismo están dispuestos a luchar hasta que se cumpla la condición de que la expresidenta quede en libertad.
“Vamos a luchar hasta que Cristina quede libre”, sintetizó este sábado el senador nacional Eduardo Wado de Pedro, metido de lleno en la campaña en pro de la liberación de la expresidenta de la Nación.
Sostuvo que todo el Partido Justicialista está organizándose en ese sentido y condicionó al próximo gobierno respecto de lo que vaya a suceder con Cristina Fernández de Kirchner.
En declaraciones a Radio 10, el senador bonaerense sostuvo que “la consigna siempre va a ser ‘libertad a Cristina’”, y en ese sentido consideró “paradójico” que un concepto como el de libertad, que es con el cual llegó Javier Milei al Gobierno vaya a terminar usándolo el kirchnerismo como bandera.
“Libertad al lado de la palabra Cristina”, reseñó Wado de Pedro. “Es el concepto que nos va a marcar una agenda de lucha, electoral, de planificación para las elecciones de 2025 y de 2027”, agregó.
El senador cargó contra “los que piensan que persiguiendo al peronismo, encarcelando a un dirigente del peronismo, se terminan esos 70, u 80 años… siempre están con esa cantinela”. Y precisó que “lo que no saben es que el peronismo tiene una ética, tiene una mística” que marca que “cuanto más nos pegan, cuanto más nos persiguen, más pasión, más mística y más organización despiertan”.
Durante la entrevista, De Pedro se refirió a las reuniones que se están haciendo en el Partido Justicialista para convocar para la marcha del miércoles que viene. En las mismas, “lo que se escucha permanentemente es ‘vamos a luchar hasta que Cristina quede libre’. Vamos a luchar y nos vamos a organizar, y todos los que estaban peleados, los que estaban distraídos, los que se dedicaban más a las internas que a las cuestiones importantes, están ubicándose en la historia de que estamos ante un cambio de época y lo que hay que hacer es defender al Movimiento Nacional, defender a Cristina, pelear para que salga libre y volver a organizarnos”.
“Cristina dijo: estén al lado de cada uno de los sectores que están atacados por el Gobierno de Milei; pasen a ser dirigentes, vuelvan a representar, dejen de ser militantes electorales y vuelvan a ser militantes políticos”, recordó el senador camporista desde las puertas de la sede partidaria de la calle Matheu, donde estaba por participar de una reunión con intendentes de la provincia de Buenos Aires y de todo el país. “Lo que han hecho es despertar esa fibra más sensible, esa fibra que en el peronismo genera una épica”, aseguró, garantizando que “nos vamos a organizar muchísimo mejor y vamos a enfrentar no solo las elecciones de 2025 y 2027, sino también vamos a realizar una fuerte campaña para que Cristina quede libre”.
En ese sentido advirtió que “por supuesto, la primer condición que tiene que cumplir el gobierno que viene es ‘Cristina libre’; y la segunda, no solo por el sistema democrático, sino también por el nivel de extorsión que tiene el resto de los empresarios y el resto del sistema civil y comercial de la Argentina, cuando tenés un Poder Judicial copado por una mafia, vinculado a Mauricio Macri y al Grupo Clarín”.
“Es una mafia articulada que persigue empresarios y persigue dirigentes”, concluyó.