El legislador libertario sufrió esa agresión que adjudicó a militantes kirchneristas. Estacionaron frente a su casa y bajaron del vehículo varias bolsas con desechos.
Un grupo de supuestos militantes kirchneristas escrachó al diputado José Luis Espert, en cuyo domicilio arrojaron excremento y colocaron un pasacalle ofensivo.
“Acá está la mierda de Espert”, rezaba el pasacalle que pusieron frente al domicilió del legislador de La Libertad Avanza.
Él mismo se encargó de difundir la noticia a través de un video donde contó lo que acababa de suceder en su casa. “Una muestra de lo que es el kirchnerismo, de lo que padecimos los argentinos estos años”, dijo, para advertir que “no nos van a detener con nada”.
También proporcionó imágenes captadas por la cámara de seguridad de su domicilio, donde se ve que los agresores llegaron en una camioneta blanca, de la que bajaron el excremento contenido en varias bolsas. Se ve en esas imágenes a cinco sujetos participando del escrache.
Espert quedó en el ojo de la tormenta los últimos tiempos por su tono agresivo contra el kirchnerismo, y particularmente por haber insultado la semana pasada públicamente a la hija de la expresidenta Cristina Kirchner. Por esa razón, diputados de Unión por la Patria presentaron este martes un proyecto pidiendo su expulsión.
Esto pasó recién en mi casa, una muestra de lo que es el kirchnerismo, de lo que padecimos los argentinos todos estos años. NO NOS VAN A DETENER CON NADA pic.twitter.com/dc5qxdDtJa
— José Luis Espert (@jlespert) June 17, 2025
En declaraciones al canal TN, el diputado agredido contó que los autores del hecho fueron cinco personas, dos de ellas mujeres, que esparcieron varias bolsas de estiércol de caballo frente a su casa.
Dejaron también pancartas con insultos contra su persona, que terminaban con la sentencia “Con Cristina no se jode”.
“Hay una cosa organizada de grupos violentos que pretenden meter miedo en aquellos que denunciamos permanentemente”, sostuvo, recordando que él viene diciendo desde 2003 que “el kirchnerismo nos iba a llevar a la ruina y además han tenido una jefa delincuente que nos ha robado. Pretenden que todo eso quede impune”.