Siete sedes partidarias fueron vandalizadas esta semana.
En los últimos dos días fueron vandalizados siete comités radicales, cinco en La Plata, uno en Mendoza y uno en la Ciudad de Buenos Aires.
Ante ello, la UCR manifestó su más enérgico repudio a los ataques sufridos en siete comités radicales e hizo “un llamado urgente a terminar con los actos violentos que dañan la convivencia democrática”, exigiendo a las autoridades un rápido esclarecimiento y convocando a todas las fuerzas políticas a “cuidar la paz y retomar el camino del diálogo para construir consensos”.
Cinco comités radicales sufrieron ataques en la ciudad de La Plata: la sede de la Junta central en 48 entre 5 y 6; el de la sección Segunda en 4, entre 43 y 44; el de la Tercera en 7 entre 62 y 63; el de la Quinta en 25 y 60 y el de la Octava, en 47 entre 22 y 23.
También fue atacado el Comité Departamental de Guaymallén en Mendoza, y un local radical ubicado en José Bonifacio 2945 del barrio de Flores, Ciudad de Buenos Aires, al que le rompieron sus vidrios.
Esto se suma a un ataque al espacio de la Franja Morada en la Facultad de Ciencia Política, de la Universidad Nacional de Cuyo.
Además en los últimos meses el Comité Nacional de la UCR sufrió destrozos en la oficina de su presidente, el senador Martín Lousteau.