El proceso comenzará el martes 24 de junio en el Senado bonaerense. La magistrada fue apartada del juicio por la muerte del astro argentino tras aparecer en el documental “Justicia Divina”.
El próximo martes 24 de junio se iniciará el jury de enjuiciamiento contra la jueza Julieta Makintach, titular del Tribunal Oral en lo Criminal N°2, a raíz de su participación en el documental “Justicia Divina”, centrado en el juicio por la muerte de Diego Armando Maradona.
La audiencia se llevará a cabo a partir de las 11 en el Salón Dorado del Senado de la provincia de Buenos Aires, ubicado en la ciudad de La Plata, según confirmó el abogado Miguel Ángel Pierri, defensor de uno de los imputados en la causa, Mariano Perroni.
El jurado estará compuesto por cinco conjueces provenientes de distintos departamentos judiciales: Fabián Ramón González (Morón), Mirta Daniela Greco (Lomas de Zamora), Pablo Agustín Grillo Cicchini (La Plata), María Victoria Lorences (Lomas de Zamora) y Álvaro García Orsi (La Plata). También se designaron suplentes de Bahía Blanca, Lomas de Zamora y La Plata.
Además, participarán legisladores con formación jurídica: los senadores Ariel Martínez Bordaisco, María Lorena Mandagarán y Sergio Raúl Vargas, junto a las diputadas Abigail Gómez y Maite Milagros Alvado. Entre los suplentes figuran los diputados Guillermo Castello y Diego Garciarena, y la senadora Gabriela De María.
Makintach fue apartada del juicio tras la difusión de imágenes en las que se la ve recorriendo los tribunales de San Isidro, brindando entrevistas en su despacho e incluso siendo filmada con cámaras ocultas durante el proceso judicial. Como consecuencia, también fue suspendida de su rol docente en la Facultad de Derecho de la Universidad Austral.