La UCR correntina habilitó al gobernador Gustavo Valdés a negociar alianzas de cara a las elecciones provinciales del 31 de agosto, pero las tensiones internas por la candidatura de su hermano y las exigencias de La Libertad Avanza complican un posible acuerdo con la Casa Rosada.
La convención radical de Corrientes le dio mandato al gobernador Gustavo Valdés para negociar alianzas con vistas a las elecciones para elegir un nuevo mandatario provincial el 31 de agosto y, en ese camino, avanzar en un acuerdo con la Casa Rosada.
Pero el posible acuerdo UCR-LLA choca con los intereses del gobernador, quien quiere colocar a su hermano Juan Pablo Valdés, y los de Karina Milei, quien prefiere que no haya familiares en la fórmula.
“La idea es tratar de seguir ampliando la posibilidad de distintos partidos políticos, y seguir trabajando en la integración de un nuevo contexto electoral”, dijo Valdés en la convención, en el club San Martín.
El mandato sostuvo que iniciarán una campaña política en la que su coalición “Vamos Corrientes va a demostrar la potencialidad de nuestro espacio político”.
“No vamos a decir con fulano no, o con este sí. Sabemos que hay límites, si un kirchnerista quiere votar nuestro candidato a gobernador que lo haga, pero no haremos alianza con el kirchnerismo”, anticipó el gobernador.
Los principales nombres que “Vamos Corrientes” tiene en carpeta además de Juan Pablo Valdés; el actual intendente de la ciudad de Corrientes, Eduardo Tassano; y el senador nacional Eduardo “Peteco” Vischi.
El próximo lunes vence el plazo fijado por la Junta Electoral para el cierre listas.
La importancia de la elección radica en que la elección a gobernador es apenas una semana antes de la elección en la provincia de Buenos Aires y La Libertad Avanza necesita entonces una buena elección en Corrientes, sí o sí.
Si hace una alianza con el gobernador, podrá mostrar un triunfo -de acuerdo a las encuestas-, pero si va sola, LLA podría salir tercera, detrás de “Vamos Corrientes” y la fuerza del exgobernador radical Ricardo Colombi.