El senador bonaerense de UP Federico Fagioli se decendiente del destino de sus compañeros de bloque respecto del tratamiento del proyecto de ley que intenta reestablecer las reelecciones indefinidas de legisladores.
“Hoy la Legislatura bonaerense va a tratar la reelección indefinida de diputados, senadores, concejales y consejeros escolares: no cuenten conmigo”, informó el legislador en la previa a la sesión programada para hoy.
“Ya manifestamos en varias ocasiones que mientras el pueblo la está pasando como el orto, no puede ser que la política se esté mirando el ombligo. Por eso, no voy a acompañar la sesión de hoy. No nos eligieron para esto”, expuso en sus redes de comunicación el senador bonaerense de Almirante Brown.
Y continuó “no es un tema de principismo, sino de prioridades. Nuestras prioridades son otras y no estuvieron contempladas”, dijo para luego enumerar como sus prioridades: la ley para garantizar integralmente los derechos humanos de las personas en situación de calle y en riesgo de estarlo, ley de protección de los territorios periurbanos productivos de alimentos; la ley que crea el régimen de protección integral para repartidores y choferes de moto asociados a plataformas digitales; la ley de marco normativo para los establecimientos educativos de gestión social, cooperativa y comunitaria; la ley de protección de la fauna autóctona y, entre otras la ley de centros socioeducativos.
“No se pueden discutir reelecciones políticas sin antes discutir realizaciones sociales. Siempre vamos a estar del mismo lado: trabajando donde más se nos necesita, con convicción y con amor por nuestro pueblo”, concluyó Fagioli.
Cabe consignar que el bloque de 21 oficialistas y 3 senadores de URyF se contaban, en la previa de la sesión, como suficientes para dar inicio al tratamiento del polémico proyecto ley; pues el resto de las bancadas opositoras, el PRO, la UCR y LLA, no estaban dispuesta a prestar quórum para dicho tratamiento.
El Senado provincial es un Cuerpo de 46 miembros por lo que se necesitan 24 senadores presentes para contar con el quórum reglamentario; el adelanto de Fagioli complica el tratamiento del proyecto de ley de marras, aunque la moneda está en el aire en el Senado provincial.