Los senadores, por mayoría de sus miembros, crearon la vicepresidencia VI que pasará a ser ocupada por la senadora de LLA Daniela Reich.
El Senado de la provincia de Buenos Aires creó un nuevo cargo para así satisfacer las exigencias que venía reclamando el bloque de LLA que conduce el senador Carlos Curestis. La Cámara alta bonaerense pasó así a tener una vicepresidencia más.
Cabe recordar que actualmente están la vicepresidencia a secas, que ocupa el senador de UP Luis Vivona; un vicepresidente 2º que le corresponde al Pro y está en manos del senador Alejandro Rabinovich; la vicepresidencia 3º, que ocupa el senador de UP Pablo Obeid; la vicepresidencia 4º, ocupada por el senador radical Alejandro Cellillo, y hay también un vicepresidente 5º, que es el senador de URyF Carlos Kikuchi.
Más allá de lo “casta” que parezca esta discusión, la realidad es que los libertarios reclamaban su vicepresidencia, porque de hecho su bloque tiene cuatro integrantes, uno más que el bloque de URyF.
Un comentario que circulaba este martes hacía referencia a que la senadora Daniela Reich se encontró nuevamente con la vicepresidencia -ya que ocupó ese cargo cuando era parte del bloque del Pro y la abandonó cuando se integró a La Libertad Avanza-, porque de alguna forma favoreció el tratamiento del proyecto de ley sobre las reelecciones indefinidas. Pasa que la senadora no votó cuando el proyecto de ley se trató en la Comisión de Legislación, y el devenir legislativo podría haber sido otro, muy diferente a la aprobación que este martes, con mayoría simple, despertó la polémica legislativa.