Tras una compleja integración tecnológica y operativa, el banco celebra un nuevo hito con más de 5 millones de clientes y una participación destacada en el mercado financiero argentino.
Galicia marcó un antes y un después en el sistema financiero argentino al completar con éxito un proceso de integración que le permitió posicionarse como la plataforma privada más grande del país. Con más de 600.000 clientes incorporados, decenas de equipos involucrados y tecnología de punta, la entidad afianza su liderazgo en un contexto desafiante para el sector.
“Hoy celebramos el cierre de un proceso que iniciamos en abril de 2024 con la compra de un banco internacional líder”, expresó Fabián Kon, CEO de Galicia. “Nuestros 120 años de trayectoria y este nuevo ciclo de crecimiento nos permiten ofrecer una propuesta de valor superadora y sólida en el mercado financiero local.”
El proyecto de integración combinó capacidades humanas y tecnológicas a gran escala:
Con la reciente incorporación de Galicia Más, el banco alcanza una escala inédita:
Además, Galicia concentra una participación de mercado del 15,2% en préstamos al sector privado y del 16,7% en depósitos, ratificando su solidez en términos de volumen y confianza.
Para Bruno Folino, CEO de Galicia Más, “esta integración es un hito dentro del Grupo Galicia y marca el inicio de una nueva etapa. Una etapa en la que redoblamos el compromiso de estar cada vez más cerca de las personas y los negocios que confían en nosotros”.
El proceso fue diseñado para garantizar que los nuevos clientes pudieran operar desde el primer día sin fricciones, destacando la capacidad de ejecución del banco y su foco en la experiencia del usuario.
Con esta transformación, Galicia no solo redefine su posición en el sistema financiero argentino, sino que traza un camino de innovación, escala y cercanía que marcará su agenda en los próximos años.