El presidente de YPF expuso ante diputados los ejes del ambicioso plan que busca alcanzar los 30 mil millones de dólares en exportaciones anuales de hidrocarburos. Con foco en el Gas Natural Licuado y el desarrollo de Vaca Muerta, la estrategia apunta a transformar la matriz productiva del país y consolidar su rol como proveedor global de energía.
El presidente y CEO de YPF, Horacio Marín, presentó en el Congreso los lineamientos del ambicioso Plan Estratégico 2030 de la empresa estatal.
Durante la reunión, realizada en el salón Delia Parodi, de la Cámara de diputados, se discutió el futuro del Gas Natural Licuado (GNL) y el papel clave que tendrá Vaca Muerta como motor del desarrollo energético nacional. La iniciativa presentada por Marín tiene como objetivo posicionar a la Argentina como un proveedor global de energía, con una meta clara: alcanzar los 30 mil millones de dólares en exportaciones hidrocarburíferas anuales.
Participaron del encuentro diputados del oficialismo y bloques cercanos. Entre ellos, el neuquino Pablo Cervi, quien destacó la importancia de avanzar en políticas públicas que garanticen previsibilidad, inversión y sustentabilidad en el tiempo. “Estamos ante una verdadera oportunidad para cambiar la matriz productiva de la Argentina y convertir nuestros recursos en divisas, empleo y desarrollo. El Gobierno Nacional viene trabajando fuertemente en generar las condiciones necesarias para impulsar las inversiones, pero no es el único actor que debe estimular el desarrollo y crecimiento del sector, es necesario que la provincia de Neuquén y los Municipios trabajen conjuntamente en generar reglas claras, infraestructura y compromiso federal”, señaló el legislador.
El Plan 2030 de YPF también contempla inversiones estratégicas en infraestructura, tecnología e industrialización de los recursos, con una mirada de largo plazo orientada a potenciar el rol de la energía como motor del crecimiento del país.