El jefe de Gabinete había manifestado las razones por las que decidió irse antes de tiempo de la sesión informativa en el Senado. López, aludida en el posteo, recogió el guante y le contestó que “si defender a Tierra del Fuego lo incomoda, el problema no es mío, es suyo”.
Horas después del final anticipado de la sesión informativa por el informe de gestión del jefe de Gabinete, la disputa continuó en X. Primero, Guillermo Francos explicó que “decidí no permanecer en el recinto ante las faltas de respeto y acusaciones fuera de lugar”; y luego, Cristina López, aludida en el posteo del funcionario, volvió a la carga: “Usted no se retiró, salió corriendo como ‘rata’”.
Antes, la senadora fueguina había señalado que “lo que usted llama ‘falta de respeto’ fue decirle la verdad en la cara” y después, le endilgó el comentario que alude a la comparación con un roedor al que recordó -entre paréntesis- que así es “como nos llama su presidente”. La alusión de la legisladora hace referencia a los dichos de Javier Milei contra el Congreso de la Nación al que llamó en varias ocasiones “nido de ratas”.
Sr. @GAFrancosOk, lo que usted llama “falta de respeto” fue decirle la verdad en la cara. Usted no se retiró, salió corriendo como “rata” (como nos llama su presidente).
Si defender a Tierra del Fuego, denunciar la entrega de soberanía, el abandono de las obras públicas y la… https://t.co/UPumMZaJ4Q
— Cristina Lopez (@crislopeztdf) June 26, 2025
Retomando el espíritu de la intervención en el recinto de esta tarde, la ushuaiense siguió en la publicación de X que “si defender a Tierra del Fuego, denunciar la entrega de soberanía, el abandono de las obras públicas y la destrucción de la industria fueguina lo incomoda, el problema no es mío. Es suyo”.
En un segundo posteo que anexa un video de la intervención en el hemiciclo de la Cámara alta, la exconcejala de Ushuaia afirmó que “no toleran la verdad”, y amplió que “el jefe de Gabinete de Milei vino a responder las preocupaciones de nuestras provincias con mentiras. No vamos a permitir que nos mientan en la cara con números que sabemos que son falsos”.
“Para Francos, Milei y los libertarios Tierra del Fuego es solo un punto en el mapa para negociar con las potencias extranjeras, no les importamos los fueguinos y fueguinas, que sentimos el desprecio y el abandono del Gobierno nacional. Francos decidió irse de la sesión porque no tolera la verdad”, parafraseó con las palabras utilizadas en el recinto.
Si bien Cristina López integra el interbloque opositor de Unión por la Patria, el reclamo que iba a plantearle al jefe de Gabinete en el recinto refería a la medida del Gobierno nacional vinculada a la eliminación de los aranceles a la importación de teléfonos celulares que afectará a la industria fueguina.
Por ese tema, la fueguina, junto a otros integrantes de la bancada peronista, presentó un proyecto de repudio y rechazo al anuncio del Poder Ejecutivo Nacional con fecha del 14 de mayo.