Julio Zamora encabezó un encuentro con jefes comunales de distintos distritos de PBA con el objetivo de intercambiar experiencias en materia de seguridad ciudadana y consensuar estrategias para optimizar el equipamiento policial en el territorio bonaerense.
Participaron del encuentro los intendentes Guillermo Britos (Chivilcoy), Salvador Serenal (Lincoln), Franco Fleixas (General Viamonte) y Nahuel Mittebach (Florentino Ameghino), entre otros actores clave del ámbito legislativo y político. Estuvieron presentes, además, los ex jefes comunales de Hurlingham, Juan Zabaleta, y de Ramallo, Gustavo Perié; el diputado nacional Pablo Juliano; la diputada provincial Nazarena Mesías; el precandidato a intendente de Zárate, Marcelo Torres; el subsecretario de Gobierno de Esteban Echeverría, Alejandro Bonomo; el presidente del Consejo Escolar local, David De Lío; y el dirigente Gustavo Aguilera.
Durante la jornada, se discutió la necesidad de que el Gobierno provincial cuente con herramientas que le permitan generar endeudamiento destinado a la adquisición de patrulleros, cámaras de videovigilancia, chalecos, armas, luminarias, y recursos tecnológicos para la investigación criminal.
"Fue una reunión muy fructífera para consolidar un trabajo articulado en materia de seguridad. El intercambio de experiencias entre municipios fortalece nuestras acciones y beneficia directamente a los vecinos", sostuvo Zamora.
La actividad también contó con la exposición del secretario de Protección Ciudadana del Municipio, Jorge Fernández, quien detalló el trabajo realizado por el COT en la incorporación de tecnología, como cámaras de última generación, tótems inteligentes, oficinas de CiberCOT para combatir el ciberdelito y el desarrollo constante de su centro de monitoreo.