Fue durante la sesión ordinaria de este jueves, donde la Legislatura local aprobó en primera lectura la cesión a esa institución por el plazo de cien años las siete hectáreas en las que funciona.
Gracias a una iniciativa impulsada por la legisladora de Confianza Pública (CP) María Sol Méndez, la Legislatura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires aprobó –en primera lectura- este jueves la “restitución histórica” de predios para el club Deportivo Español.
La iniciativa tenía como su principal objetivo que el Gobierno porteño, a través del Ministerio de Seguridad, desista de su intención de desalojar al Club Deportivo Español de su predio con el fin de ampliar su Instituto de Seguridad.
Además, preveía que se le otorgue al club con fuerza de ley la cesión de las siete hectáreas actualmente en disputa por un período de 100 años, permitiendo así la continuidad y el desarrollo de sus actividades deportivas y sociales, y garantizando el futuro y la supervivencia de esta histórica asociación civil.